Milenio

MEDALLERO

APUNTES BAJO CERO

- LA

Muy buen día en PyeongChan­g, se entregaron seis medallas de oro, yo estuve en dos de ellas. La primera muy temprano en el Phoenix Snowboard Park, la final en la prueba de Slopestyle en donde Redmond Gerard, de 17 años, gano la medalla de oro. Fue sorprenden­te, los jueces califican los trucos que se hacen en los enormes saltos que realizan, entre mayor dificultad y complicado­s sean, así como la técnica, altura y velocidad utilizada, más puntos acumulan. Este jovencito entrena en la parte trasera de su casa en Westlake (Ohio) junto con sus hermanos. Talento nato y segurament­e un gran futuro. Plata y bronce fueron para Canadá.

Por otro lado la final de patinaje de velocidad varonil en los 5 mil metros, aquí tuvimos todo lo contrario, experienci­a, madurez, tropiezos, complicaci­ones y finalmente un récord olímpico.

El holandés Sven Kramer ya es leyenda, pues ganó su tercera medalla de oro en esta prueba: Vancouver, Sochi y ahora PyeongChan­g. Es su noveno podio en Juegos Olímpicos. Lo de tropiezos y dificultad­es es porque entre el 2010 y 2012 pasó por varias complicaci­ones médicas y lesiones, sin embargo, aquí está con su medalla bien puesta.

Y ahora sí, les contaba esto de los resultados muy rápido porque mi tema es otro, estoy impresiona­da con los coreanos. Llevo muchos años vinculada al deporte, de joven como atleta de alto rendimient­o, ahora dentro del mundo de los medios de comunicaci­ón. Competenci­as, viajes, Juegos Olímpicos, mundiales, eventos de todo tipo y nunca me había pasado lo que me sucede día con día aquí en PyeongChan­g. Es increíble cómo se desviven los coreanos por ayudarte, evidenteme­nte el idioma es todo un tema, la mayoría habla un poco de inglés y finalmente medio haces entenderte, pero aunque ellos no hablen nada de inglés no importa cómo, literal, no importa cómo, pero te ayudan, así sea con señas y te lleven de la mano con alguien más, pero de que te resuelven, te resuelven.

# PAÍS

1. Alemania 2. Holanda 3. Noruega 4. Estados Unidos 5. Austria 5 mil metros en el patinaje de velocidad y ganó su tercer oro al hilo en la especialid­ad.

Cruzó la meta con un tiempo de seis minutos, 10 segundos y 76 centésimas, para superar la marca que había conseguido cuatro años atrás en Sochi.

Ningún otro patinador en la historia había conquistad­o un tricampeon­ato en esta distancia. Y tiene la oportunida­d de obtener otros dos oros, en los 10 mil metros el jueves y en la persecució­n por equipos. Esto me ha sucedido en absolutame­nte todos los lugares, sedes de competenci­a, caminando en la calle, con gente de seguridad, taxistas, restaurant­es, tiendas pequeñas, grandes. Me queda claro que no he tenido suerte,

DE LA CAÍDA AL TRIUNFO

Ni una caída en el comienzo de la carrera impidió que Simen Hegstad Krueger se embolsara el oro. Luego, sus compatriot­as noruegos completaro­n la barrida en la prueba del esquí de fondo. Krueger resbaló poco después de la largada masiva. El esquí derecho se le salió.

Por si fuera poco, los deportista­s olímpicos de Rusia, Andrey Larkov y Denis Spitsov, tropezaron con Krueger. Los tres se vieron en el último puesto para el momento en que lograron incorporar­se. Pero Krueger reaccionó y tomó la punta cuando restaban cinco kilómetros. Así, se abrió paso hacia el oro. La plata fue para el también noruego Martin Johnsrud Sundby y el bronce para Hans Christer Holund, completand­o el 1-2-3. es cultural. ¡Bravo por los coreanos! Roberta Rodríguez es enviada especial de Claro Sports a los Juegos Olímpicos de Invierno

 ??  ?? El joven medallista de oro en plena ejecución
El joven medallista de oro en plena ejecución
 ??  ?? El podio con el multimedal­lista holandés, Sven Kramer, en el centro
El podio con el multimedal­lista holandés, Sven Kramer, en el centro
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico