Milenio

¿Qué sucederá con ellos?

- • Miguel Boada Nájera Twitter@mikeboada LA

Los Diablos Rojos están teniendo un receso de temporada muy movido al hablar de los jugadores que van a llegar para reforzar al conjunto en 2018. Nos queda claro, no quieren que se repitan las dos experienci­as seguidas de no calificar a playoffs y así le abrieron la puerta de nuevo a los extranjero­s y tendrán el regreso de Luis Cochito Cruz (y quizá el de Luis Mendoza). Pero aquí viene la pregunta: con siete extranjero­s y el Cochito, ¿qué sucederá con los jóvenes a los que hemos visto en las dos últimas campañas y que, además de aportar de, le dieron una identidad a este club?

La radiografí­a más o menos queda así: habrá cinco caras nuevas en el lineup y en la defensiva cada juego y para las últimas tandas tiene tres brazos para mantener la ventaja en el marcador en la séptima, octava y novena. Con eso, juguemos un poco a ser mánagers de los Diablos y ver qué nombres vamos a poner en el campo cada encuentro.

La posición de catcher será para Carlos Corporán (refuerzo), en primera podríamos tener a David Vidal (uno de los dos extranjero­s que ha jugado en esa posición) y en el resto del cuadro podrían estar (acomódelos como más le guste) Alexei Ramírez (short), Luis Cruz (segunda) y Emmanuel Ávila (tercera). O juguemos así: Vidal en la inicial, Cochito en tercera, Ramírez en el short y Juan Carlos Gamboa en segunda. Aquí parece que Ávila o Gamboa tendrán que ceder tiempo de juego.

En los jardines, Henry Urrutia (que también puede ser primera base o designado), Iván Terrazas y Carlos Figueroa.

¿Qué sucede con el bateador designado? Esa es una posición que tiene a varios candidatos cada semana. Primero se está a la espera de ver si Jorge Vázquez volverá (luego de operarse la espalda), pero se tienen los nombres de Urrutia, Cochito, Corporán o Vidal para ocuparlo. Cuando haya rotación, se podrá darle juego a nombres que, veo en este momento, tendrán que esperar para tener oportunida­des.

Por ejemplo, en la receptoría iremos viendo a Hans Wilson, Orlando Piña o Eduardo Revilla los días que Corporán no esté detrás del plato, mientras jóvenes como José Carlos Ureña y otros ya establecid­os en el equipo como Jesús Fabela, Alex Ortiz o Yousamot Cota, se irán turnando participac­iones en los jardines.

Esto solo es pensando en los jugadores de campo y en el lineup del equipo, porque el tema del pitcheo también tiene tela de dónde cortar. Buenos dolores de cabeza va a tener Víctor Bojórquez en cada juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico