Milenio

María se despide pronto de Doha

-

La rusa María Sharápova, cinco veces ganadora de un Grand Slam, sufrió una derrota en primera ronda del torneo de Doha al perder este lunes contra la rumana Monica Niculescu por 4-6, 6-4 y 6-3.

La rumana ocupa el puesto 92 del ranking mundial, 51 lugares por detrás de Sharápova, que trata de regresar al Top 10 tras cumplir una sanción por dopaje. Sharápova se vio perjudicad­a por los 52 errores no forzados que cometió ante Niculescu, que únicamete hizo 17.

“Hice un buen trabajo ganando algunos peloteos largos (...) Así que físicament­e estoy bien, pero estuve muy pasiva al final y comencé a cometer muchos errores”, explicó la rusa, de 30 años.

En otros resultados de la jornada la polaca Agnieszka Radwanska se impuso 3-6, 6-3 y 7-5 a la alemana Mona Barthel. También avanzó la eslovaca Dominika Cibulkova, quien doblegó 7-6 (10/8) y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchen­kova.

En actividad de los varones, el tenis español vivió la cara y la cruz en la primera jornada del torneo de Róterdam con la clasificac­ión de Feliciano López y la eliminació­n de David Ferrer.

Feliciano avanzó a la segunda ronda al derrotar al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (7/4), mientras que Ferrer perdió ante el alemán Alexander Zverev (3) por 6-4 y 6-3.

El gran atractivo de esta competició­n es el regreso a las pistas de Roger Federer, después de que en enero ganara el Abierto de Australia. Debutará el miércoles ante el belga Ruben Bemelmans, que procede de la clasificac­ión. Si alcanza las semifinale­s arrebatará el número 1 mundial a Rafael Nadal.

Federer declaró que espera “recuperar el número 1 mundial esta semana” en el Torneo de Róterdam, donde deberá alcanzar las semifinale­s para lograrlo y quizás eliminar a su compatriot­a Stan Wawrinka en cuartos.

Ganador del Abierto de Australia, el suizo tiene 155 puntos menos que Rafael Nadal, que se tuvo que retirar por lesión en cuartos del primer grande del año. “Poder reconquist­ar esta plaza sería increíble. Es excitante ver a Stan en mi parte del cuadro y es muy bueno que esté de regreso (Wawrinka no compitió en la segunda mitad de 2017 por una operación en la rodilla)”, añadió Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam.

“Jugar por la primera plaza ya es genial, no importa el adversario, pero hacerlo ante Stan sería un poco como una final de Grand Slam, un gran partido”, continuó el helvético, que ganó en Róterdam en 2005 y 2012.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico