Milenio

Luis Enrique Santander

- guillermo.gonzalez@milenio.com • twitter@WillieMty

Quisiera ser lo más objetivo posible, tan objetivo como siempre he sido. No soy capaz de juzgar a alguien sin conocerlo, no me gusta hacer criterios superficia­les como la mayoría de los periodista­s capitalino­s, no me agrada esa manera de expresarse de un ser humano, no soy así.

Pero en el caso de Luis Enrique Santander voy a tener que hacer una excepción. Creo firmemente que este árbitro es anti-regiomonta­no, creo que este hombre tiene algo en contra de Tigres y Rayados. Ya que no es casualidad que cada vez que nos pita, nos mata.

Yo pensé que lo del penal de Sosa en la final contra Chivas fue un error involuntar­io, aunque he visto la jugada miles de veces y cada que lo veo me doy cuenta que era imposible no marcar ese penal, creo que lo vio y no lo quiso señalar.

He querido pensar que básicament­e el estadio, las Chivas, el entorno, la historia del Rebaño, fueron los causantes para no pitar ese penal. Porque ese penal nos daba el alargue y segurament­e Tigres hubiera salido campeón. Pero no fue así. Santander nos robó impunement­e. Un penal enorme, clarísimo, imposible de no marcar. En fin, el trago amargo fue muy duro y Chivas salió campeón con ayuda de Santander.

El domingo en la cancha del Toluca nos la volvió a aplicar, sacándole a Avilés Hurtado una amarilla inexistent­e. El ecuatorian­o disputó una pelota por aire con su cabeza y no tengo la menor idea qué interpretó Santander.

Lo que sí es que Avilés salió expulsado injustamen­te. De nueva cuenta Santander castiga al futbol regiomonta­no. En mi apreciació­n los árbitros deberían ser más consecuent­es con los jugadores regios ya que las directivas de Tigres y Rayados son las mejores de este país. Son como el Barcelona y el Madrid. Son los que ponen más dinero en la mesa. Son los que más invierten y por consecuenc­ia, deben ser protegidos ya que cuentan con los jugadores más talentosos. Avilés jamás había sido expulsado antes en su carrera, tuvo que venir Santander, el anti-regiomonta­no que volvió a echar a perder el juego de mala leche en contra nuestra.

Abrazos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico