Men­ti­ra del PRI, na­die es­ta­ba en­te­ra­do: PAN

Milenio - - POLÍTICA - ER­NES­TO COR­DE­RO CA­LI­FI­CA DE “PAN­CHO” LA REAC­CIÓN DEL PRE­CAN­DI­DA­TO El­ba Mó­ni­ca Bravo y An­gé­li­ca Mer­ca­do/México

El con­se­je­ro del CEN del PAN, Juan Pa­blo Ada­me, ca­li­fi­có de men­ti­ra del PRI que el se­gui­mien­to en los tras­la­dos de Ri­car­do Anaya se ha­ya he­cho con el co­no­ci­mien­to del go­bierno de Ve­ra­cruz. Ase­gu­ró que que­dó en evi­den­cia que se tra­ta de un ca­so de es­pio­na­je a los opo­si­to­res y de una ac­ción de­ses­pe­ra­da por­que en el PRI bus­can có­mo su­bir en las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les.

En en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca des­ta­có que el video del pre­can­di­da­to de­mos­tró que se tra­tó de un ca­so de es­pio­na­je y no de ac­cio­nes de se­gu­ri­dad. “(La per­se­cu­ción) es par­te del sis­te­ma y el pro­pio PRI... es­tá es­pian­do de nue­vo a los opo­si­to­res por­que es­tá de­ses­pe­ra­do, por­que ya no tie­ne ar­gu­men­tos y aho­ra re­cu­rre a las men­ti­ras. “Es una men­ti­ra más del PRI- go­bierno, en es­te in­ten­to de tra­tar de man­char; lo acre­di­ta­do es que es un agen­te del go­bierno”, ex­pre­só.

Por su par­te, el vo­ce­ro del PAN, Fernando Ro­drí­guez Do­val, sub­ra­yó que el equi­po de campaña des­co­no­cía el se­gui­mien­to del Cisen, por lo que la in­for­ma­ción de Go­ber­na­ción es in­com­ple­ta.

Afir­mó que dos días, 8 y 13 de fe­bre­ro, fue­ron se­gui­dos, en una de esas oca­sio­nes afue­ra de la ca­sa de Anaya. El pre­si­den­te del Se­na­do, Er­nes­to Cor­de­ro, lla­mó a re­gu­lar la vi­gi­lan­cia del Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción y Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (Cisen) a los can­di­da­tos a car­gos de elección po­pu­lar, pe­ro tam­bién pi­dió no exa­ge­rar.

Opi­nó que el pa­nis­ta hi­zo otro “pan­cho” al que­jar­se del agen­te, ade­más de que sa­ca pro­ve­cho pa­ra vic­ti­mi­zar­se de una si­tua­ción en la que fue cla­ra y abier­ta la pre­sen­cia del Cisen. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.