Milenio

Amenazan con bloqueo en Narvarte por falta de agua

- VECINOS CULPAN A CDMX Y LA BENITO JUÁREZ Francisco Mejía/México

Al menos 11 calles de esa colonia padecen la escasez del líquido tras el sismo del 19-S

Cinco meses después del sismo del 19 de septiembre, cientos de familias de la colonia Narvarte VI, en la Benito Juárez, continúan sin agua potable; aunque el problema se agravó en algunas calles hace cuatro semanas, en otras ya son 15 días. “Hoy vamos a salir a bloquear las calles de la colonia porque ya estamos cansados de reclamar y que no resuelvan nada”, amenazó Eugenia Pacheco, una de las vecinas afectada.

Aseguran que han recurrido a las autoridade­s de la Benito Juárez y del Sistema de Aguas de Ciudad de México (SACM), quienes responden que van a revisar la red de la colonia; sin embargo, nadie se ha presentado a resolver el problema y quien llega, señalan, ha dicho “que no saben lo que sucede”. “Seguimos igual desde el temblor. Ayer vino una cuadrilla de la delegación y nos dijo que no saben qué sucede y que el problema es federal. “El año pasado fui al SACM y me dieron un número de folio, pero nunca vinieron”.

Las calles donde más resienten la falta de agua son por lo menos 11: Xochicalco, Privada Eugenia, Petén, Concepción Béistegui, Pachuquill­a, Tajín, Universida­d, Torres Adalid, Doctor Vértiz, Eje 5 Eugenia y Monte Albán, entre otras.

Otra de las afectadas, Gabriela Bobadilla, dijo que las autoridade­s en Benito Juárez les han prometido “sopletear la tubería”, pero nada, no han ido.

En algunas calles cae poca agua y en otras nada. Donde llega el líquido éste “se va temprano”. “Nos dijeron que marcáramos al 071, pero nadie contesta o tardan hasta 15 minutos. No es justo, una pipa de 10 mil litros cuesta mil 300 pesos y se compra entre varios vecinos, solo que si se pide hoy llega al siguiente día. “Hay lugares donde el desabasto es total y por eso los vecinos están desesperad­os”, señaló la vecina. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico