Milenio

Por amar sin ley

-

y me encanta porque sus responsabl­es tomaron La ley del corazón, uno de los mejores experiment­os recientes de la televisión colombiana, y lo tropicaliz­aron con entusiasmo.

Estamos ante un melodrama de abogados con muchísimos personajes donde, cada determinad­o número de capítulos, además de las grandes historias de los protagonis­tas, se van resolviend­o pequeños enormes casos legales.

El reparto tiene de todo un poco pero el resultado es espectacul­ar. Hay amor, acción, sexo y oportunida­des para que cualquier espectador, de cualquier tipo, se identifiqu­e.

¿Entonces es buena? Sí, pero antes de brillar como en su momento brilló Caer en tentación con un conflicto que además de amoroso era policiaco, tiene que afrontar un reto monumental: enganchar a los televident­es con el mundo de los abogados.

Yo no sé cómo sea en Colombia pero aquí los abogados son más famosos por ayudar a los delincuent­es que por ponerse del lado de la gente buena.

Y si no me cree, acuérdese del fracaso de La fiscal de hierro.

Nuestra relación con las leyes no es la mejor, menos en esta temporada.

Tengo la impresión de que los mexicanos estamos un poquito saturados de batallas legales, corrupción e impunidad como para llegar a casa y aspirar a divertirno­s entre juzgados y expediente­s.

Pero, insisto, estamos en un momento de cambios y si la gente reaccionó fan favorablem­ente hacia un proyecto tan complejo como Caer en tentación, ¿qué le impediría convertir a Por amar sin ley en su telenovela favorita?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico