Milenio

Roger Federer avanzó a las semifinale­s en Rotterdam y a partir del lunes será el #1 del mundo

A partir del lunes, Federer aseguró ser el número uno del mundo de nuevo, más de cinco años después desde la última vez que estuvo en esa posición

- Agencias/Rotterdam, Holanda

La leyenda suiza Roger Federer se convertirá a los 36 años y seis meses en el número uno mundial de mayor edad de la historia, tras vencer en los cuartos de final del torneo de Rotterdam al holandés Robin Hasse por 4-6, 6-1 y 6-1.

El helvético regresa a la cima del tenis más de cinco años después de la última ocasión en la que ocupó ese puesto, el 4 de noviembre de 2012.

“Alcanzar el número uno es el máximo logro en el tenis, cuando eres mayor tienes que trabajar el doble, luchar para quitárselo a alguien que ha trabajado fuerte para estar en esa posición, es un sueño hecho realidad”, señaló el suizo tras el partido.

“Ha sido un viaje increíble y lograrlo aquí, donde jugué con mi primer wild-card en 1998, significa mucho”, añadió.

A finales de enero, Roger amplió su récord de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y llevar a 20 su cantidad de grandes, entonces quedó a un paso de la plaza de honor.

Federer, quien recibió tras el partido un trofeo que consistía en un enorme número uno, rebasará el lunes en la próxima clasificac­ión de la ATP a su gran rival, el español Rafael Nadal, quien pasará al segundo puesto.

El suizo superará como número uno de más edad al estadunide­nse Andre Agassi, quien ocupó esta posición con 33 años y 131 días en 2003.

“36 años y 195 días... Roger Federer continúa elevando el listón en nuestro deporte ¡Felicidade­s por otro logro increíble!”, señaló el norteameri­cano en Twitter.

La primera vez que el helvético alcanzó la cima fue en febrero de 2004 y 14 años después regresará a la plaza de honor; ahora el reto será mantenerlo, porque tendrá que defender dos mil puntos en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que conquistó en 2017.

Mientras Rafa, que se tuvo que retirar en los cuartos de final de Australia por una lesión en la pierna, volverá a competir en el torneo de Acapulco y tendrá como gran objetivo desbancar a su rival histórico.

Tras no jugar en la segunda mitad de 2016 por una operación en la rodilla, Roger protagoniz­ó uno de los mejores regresos en la historia del deporte al ganar Australia en 2017, superando en la final a Nadal y fue el inicio de una escalada que lo llevó desde el puesto 17 de la ATP que ocupaba entonces, hasta el número uno que recuperará la próxima semana.

 ??  ??
 ??  ?? Roger Federer celebra después del triunfo ante Robin Haase
Roger Federer celebra después del triunfo ante Robin Haase
 ??  ?? El suizo recibió un reconocimi­ento
El suizo recibió un reconocimi­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico