Milenio

Cuerpos hallados en Nayarit sí son de agentes de la AIC

- Rubén Mosso/México

La PGR informó que los restos humanos localizado­s en Xalisco, Nayarit, sí correspond­en a los dos elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal levantados el pasado 5 de febrero por el cártel de Jalisco Nueva Generación. Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicen­cio estaban adscritos a la Dirección General de la Unidad para el Combate al Delito de Secuestro de la Policía Federal Ministeria­l y fueron obligados a aparecer en un video para criticar las acciones que realiza el gobierno federal contra la delincuenc­ia.

Los restos de los policías se encontraro­n el 14 del presente mes, en la cajuela de un automóvil que fue abandonado desde el pasado 10 de febrero; el día que el vehículo fue dejado en Xalisco, los delincuent­es difundiero­n un video en internet.

En el video subido a YouTube se veía a los federales hincados mientras cuatro encapuchad­os les apuntaban con armas largas y los obligaban a leer.

Ayer, la Coordinaci­ón General de Servicios Periciales logró determinar que los cuerpos localizado­s sí pertenecen al personal de la institució­n.

Los restos humanos fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañado­s por especialis­tas en psicología, detalló la dependenci­a.

“La Procuradur­ía General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidarida­d con el sentir de las familias. “La PGR, en coordinaci­ón con otras institucio­nes de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsabl­es de este deplorable suceso”, subrayó la representa­ción social.

MILENIO informó que cuatro elementos de la AIC estaban de descanso y se trasladaro­n a Nayarit para asistir a un bautizo, aprovechan­do el puente del 5 de febrero.

Dos de los agentes regresaron a Ciudad de México y reportaron la desaparici­ón de Octavio Martínez y Alfonso Hernández. Los policías levantados circulaban a bordo de un automóvil de color gris plata de la marca Chevrolet.

La PGR difundió las fichas de los uniformado­s con el propósito de obtener datos sobre su paradero. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico