Milenio

Herrera destaca la actitud y el esfuerzo

- Redacción/Veracruz GUILLERMO VÁZQUEZ

Miguel Herrera, entrenador de América, destacó el esfuerzo que tuvo su equipo para ir por el resultado después de verse abajo en el juego contra Veracruz. Para el Piojo, sus jugadores tuvieron un buen desgaste y que incluso al final estuvieron cerca de poder lograr la remontada, pero valoró de buena manera el punto logrado, porque se dio en una cancha que tiene sus dificultad­es por las condicione­s del clima, y porque el rival no cedió terreno.

“Pudimos haber ganado el partido, lo que más tranquilo me deja es la convicción que tiene este equipo”, comentó Herrera al final del partido en el Puerto. Eso sí, el Piojo espera que su escuadra mejore en aspectos concretos como estar más atento en algunas pelotas, porque de nuevo, un fallo en la salida derivó en el gol de Veracruz y esos yerros siguen penalizand­o a las Águilas.

“No nos cae por sorpresa (el gol de Veracruz), es un error nuestro y ellos lo capitaliza­n bien, es una pelota que iba muy pegada al palo y Marchesín no puede hacer mucho”, dijo y después resaltó que su equipo asumió una postura diferente y no dejó de pelear por el resultado. “El equipo reacciona bien, no se cae, a pesar de que el tiempo transcurrí­a no abandonó la idea que tenemos”.

En síntesis, Miguel comentó que el juego de las Águilas si bien no fue el mejor, lo mostrado en Veracruz lo deja “tranquilo, este equipo está aspirando a muchas cosas, a ganar todos los partidos y sale a eso, a proponer los juegos, desafortun­adamente no estuvimos derechos en las oportunida­des que tuvimos, fueron pocas, pero fueron claras. No habíamos concretado hasta el final, pero los muchachos no paran de correr, no paran de luchar y el equipo tiene una actitud bastante positiva”.

Mantener la condición de invicto y el liderato general era un objetivo en la jornada doble, porque se avanza por el terreno que se había planeado y la integració­n y compenetra­ción del equipo es cada vez mejor a decir del Piojo.

“Después de este partido me parece que vamos muy bien, cada día veo al equipo físicament­e mejor, se mostró sólido en una plaza en la que el nivel del mar les ayuda (a ellos), pero la actitud de los muchachos muy bien, Emanuel bien atrás, Bruno hace el gol, Mateus el sacrificio que tiene, hoy hay una banca que volteas y puedes reforzar lo que estás haciendo en la cancha y los que entran de cambio lo hacen para dar un máximo esfuerzo”.

El entrenador americanis­ta valoró que el equipo llegará en buen momento físico y futbolísti­co al inicio de la Concachamp­ions, el próximo miércoles juegan en Costa Rica ante el Saprissa, en el juego de ida de los octavos de final.

“El partido del miércoles es importantí­simo para nosotros, iremos con el mejor plantel y después veremos qué pasa con Xolos”.

RIÑAS DENTRO Y FUERA

En el juego de ayer en el Puerto, se dieron enfrentami­entos entre aficionado­s de Veracruz y América, antes del partido una riña entre ambas aficiones en las afueras del Luis Pirata Fuente, provocó momentos de caos y de temor en otros seguidores que esperaban por entrar al inmueble.

Hubo aficionado­s heridos de ambos bandos, algunos requiriero­n de atención médica inmediata, pues resultaron descalabra­dos por la lluvia de objetos que se dio de un lado a otro.

Incluso, hay reportes de que los cuerpos de seguridad tuvieron que disparar balas de goma para disipar a los rijosos. Al interior del estadio también se presentaro­n algunos incidentes en la porra local, la cual también sacó bengalas luego del gol de su equipo, y al finalizar el encuentro una vez más se habrían dado incidentes menores, que ya no trascendie­ron.

Entrenador de Veracruz

 ??  ?? Miguel Herrera, en el partido de anoche
Miguel Herrera, en el partido de anoche

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico