Milenio

Su rival, el tiempo

Con la presión encima, Cruz Azul está obligado a encontrar el camino hoy para seguir en la pelea por la Copa

- Eduardo Espinosa/

Pasó la Jornada 8 y el Cruz Azul de Pedro Caixinha sigue sin dar una actuación convincent­e. El sábado ante Puebla, cuando parecía que sacaría su segundo triunfo del torneo, sufrió una de sus acostumbra­das “cruzazulea­das” que lo dejó apenas con el empate. Sí, La Máquina del portugués no encuentra el camino y prácticame­nte ya en el ecuador de la competenci­a, el tiempo es su peor enemigo.

Esta noche el cuadro celeste empieza su carrera para evitar el fracaso prematuro, primero en la Copa Mx en la que necesita ganarle sí o sí a los Alebrijes de Oaxaca para llegar a seis puntos y mantener opciones de avanzar a octavos de final; el empate o derrota no le sirven.

Luego, en la Liga, para la Jornada 9, La Máquina tendrá una de las visitas más complicada­s de la temporada contra Santos Laguna, el actual sublíder y que le lleva de ventaja casi el doble de puntos; además de que en el TSM ha ganado tres de los cuatro duelos que ha tenido, CRUZ AZUL ALEBRIJES marcando 10 goles y recibiendo apenas tres.

El Cruz Azul de Pedro necesita mejorar notoriamen­te, pues los registros que tiene están muy por debajo de lo que se esperaba; incluso, el portugués reconoció hace una semana y media que había tenido una charla con el grupo para fijarse un objetivo de puntos ambicioso, pero las 2 unidades que hizo en la jornada doble, de nueve disponible­s, deja claro que el cometido no se ha logrado.

De no ser porque Paco Jémez tuvo un peor inicio hace un año –apenas llevaba seis puntos a estas alturas del campeonato–, el de Pedro entraría entre los comienzos de La Máquina más complicado­s en los últimos años. COPA MX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico