Milenio

85 VICTORIAS

Se cumplen 25 años de la pelea que protagoniz­ó Julio César Chávez ante Greg Haugen en el estadio Azteca, con el récord de asistencia de 132 mil 274 aficionado­s

- Preparació­n del estadio Azteca para la pelea de Chávez en 1993

calor de la promoción del pleito se metió hasta con su familia, Chávez únicamente esperó 20 segundos después de la primera campana para sentar al de Washington y cuatro rounds después obligó al réferi Joe Cortez a detener la pelea.

“Esa noche quedará grabada en mi mente por mucho tiempo. La adrenalina fue enorme”, dijo a La Afición el réferi miembro del Salón de la Fama.

Chávez reconoce que ante Haugen no fue la pelea más dura, ni la más grande de su carrera, pero el recuerdo lo tiene muy ininterrum­pidas son las que contabiliz­ó Julio César Chávez luego de vencer a Greg Haugen. marcado en la memoria por lo que significó ver el Azteca lleno y con la satisfacci­ón de saber que los boletos duraron a la venta menos de 10 minutos.

“Como me caía re gordo (Haugen) por eso subí a trabajar bien, lástima que no duró tanto la pelea”, dijo entre carcajadas el peleador mexicano que colgaría los guantes 12 años después dejando un récord de 107-6-2, con 87 nocauts y convirtién­dose en el primer mexicano en conquistar tres divisiones diferentes.

¿QUÉ FUE DE HAUGEN?

El estadunide­nse que picó el orgullo de Julio César Chávez declarando que en su carrera solo había enfrentado a taxistas y a boxeadores de bajo perfil, que

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico