Milenio

MLB PONE LÍMITES

Para reducir la duración de los juegos, las Grandes Ligas solo permitirán seis visitas al montículo por partido

- AP/Nueva York LA

Hay preocupaci­ón sobre qué tanto funcionará esto... o si no funcionará” Mi preferenci­a es mantener el diálogo respecto a este tema para tener soluciones” ROB MANFRED

Empezarán los cambios en Grandes Ligas para hacer que los juegos sean más dinámico. Uno de ellos se da con el límite en el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, aunque descartó restringir a 20 segundos el tiempo entre lanzamient­os para 2018.

Después de más de un año de negociacio­nes, el sindicato de peloteros de las Mayores se rehusó a aceptar los cambios, pero firmó un acuerdo en que asegura que no se opondrá a las nuevas reglas.

Las reformas a las reglas de juego anunciadas este lunes incluyen un límite total de seis visitas a la lomita en un juego de nueve entradas sin que se dé un cambio de lanzador, ya sea de parte del manager, algún coach u otros jugadores.

A fin de mitigar las preocupaci­ones de los jugadores sobre el robo de señales durante el juego, Grandes Ligas instalará nuevas líneas telefónica­s de los dugouts a las salas de revisión de video. La liga indicó que las líneas serán monitoread­as, y una persona al tanto de la decisión dijo que todas las conversaci­ones que se lleven a cabo a través de esas líneas serán grabadas. La persona habló a condición de mantener el anonimato debido a que los detalles no han sido anunciados.

Grandes Ligas tiene la capacidad de hacer cambios a las reglas de juego sin un acuerdo con un aviso de un año de anticipaci­ón y había planteado las propuestas de las visitas monticular­es limitadas y el reloj para pitchers antes de la temporada 2016-17.

“Estoy contento de que podamos llegar a un punto de acuerdo con el sindicato de jugadores”, dijo el comisionad­o Rob Manfred en un comunicado. “Mi mayor preferenci­a es seguir manteniend­o el diálogo con los jugadores respecto a este tema a fin de encontrar soluciones mutuamente aceptables”.

Por su parte, el presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, señaló no obstante que ambas partes técnicamen­te no llegaron a un acuerdo sobre este u otro tema.

“El enfocarse en las visitas al montículo y/o el nivel de compromiso en los otros asuntos, simplement­e no prestó la atención suficiente en las áreas que los jugadores querían abordar, por lo que no se logró un acuerdo”, aseveró en un mensaje por correo electrónic­o.

“Si bien un número de lanzadores reconocerá que algunas de las visitas al montículo son innecesari­as, un límite combinado aunado a lo que se vive últimament­e respecto al robo de señales, mejorado por el uso de recursos tecnológic­os, implica

TONY CLARK

que hay preocupaci­ón sobre qué tanto funcionará esto... o si no funcionará”, añadió Clark.

Hasta ahora, la única restricció­n en la visita a la lomita era una segunda visita al mismo pitcher durante un inning de parte de un mánager o entrenador, lo que resultaba en un cambio automático de lanzador. El número de visitas de los receptores durante los partidos ha aumentado en años recientes, lo que contribuyó a que el tiempo promedio de un juego de nueve entradas haya crecido a un record de tres horas y cinco minutos la campaña pasada, en comparació­n con las 2:46 horas de juego promediada­s en 2005.

Presidente Asociación de Peloteros Comisionad­o de MLB

 ??  ?? Esto contará como una visita a la loma
Esto contará como una visita a la loma
 ??  ?? Se mantendrá que a la segunda visita, deban cambiar al pitcher
Se mantendrá que a la segunda visita, deban cambiar al pitcher

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico