Milenio

Quitarse la espinita

Para mí el título y mi invicto tienen mucha importanci­a. Soy una persona a la que no le gusta perder en nada” Desde hace mucho tiempo pedía a un boxeador de alto calibre y ahora tengo la obligación de lucir” ÓSCAR VALDEZ Campeón mundial mexicano Óscar Val

- Érika Montoya/ Guadalajar­a, Jalisco

scar Valdez ya quiere que suene la primera campana y más allá de conservar su título del mundo y mantener su récord intacto, asegura que ante el ex campeón inglés Scott Quigg quiere llevar su boxeo al siguiente nivel.

“Quigg es a alguien a quien conozco bien, ya hicimos sparring antes y sé de lo que es capaz. Es el reto ideal para poder sacarme la espina de lo que pasó con Servania y demostrar que soy mucho más que ese peleador. Sabemos que comete errores y buscaremos sorprender­lo”, dijo el monarca de los pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo que hoy dará por terminado su campo de entrenamie­nto en Guadalajar­a y viajará a California en donde tiene la cita pactada con Quigg para el 10 de marzo.

El haber visitado la lona en su última contienda fue una especie de aterrizaje en la realidad y Valdez reconoció que aprendió mucho más que si hubiese ganado.

“Ahí es donde me di cuenta que no todo terminará por nocaut en las peleas, así mi rival visite la lona. Eso fue como una espinita y quiero demostrar que soy un campeón con cualidades, no solo pegador, quiero demostrar que también se boxear y lo mostraré”, sentenció.

Junto al entrenador mexicano Manny Robles, Valdez Fierro completó un trabajo que inició en los primeros días de enero y que se enfocó en corregir errores como el bajar la guardia de manera innecesari­a.

“Eso es lo que me gusta de mi deporte, que por más cosas negativas que puedan decir, siempre hay un campo para demostrar lo contrario. Quigg es el rival ideal para mi estilo, pues es aferrado y duro, del tipo de peleadores que siempre había pedido y ahora llegó el momento”, sentenció el que lleva una foja de 23-0, con 19 terminadas antes del límite.

Como monarca, el dos veces olímpico tiene tres defensas exitosas del título y pretende imponer la experienci­a adquirida ante su retador, quien perdió la calidad de campeón al caer por decisión dividia ante Carl Frampton.

“Para mí Scott es un peleador que tiene mucho talento. Tiene solo uan derrota y fue ante un campeón. Por eso mi preparació­n fue a conciencia, pues tiene herramient­as para poner a cualquiera en aprietos”, admitió el mexicano.

Sin querer enfocarse en otra opción, hasta que supere este compromiso, Valdez adelantó que desde el campanazo inicial saldrá a trabajar, no nada más buscando el nocaut, también usando los rounds para mostrar sus herramient­as y dominar al peleador que tiene tres peleas ganadas al hilo desde que cayera ante El Chacal.

Valdez Fierro reveló que en cuanto al peso no tiene problemas, por lo que completará de manera tranquila su preparació­n.

 ??  ?? Óscar Valdez movió a Guadalajar­a este campo de entrenamie­nto
Óscar Valdez movió a Guadalajar­a este campo de entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico