Milenio

La mafia del poder ataca a Anaya porque se les “salió del huacal”

- SIN DUDA ESTÁ MANCHADO DE CORRUPCIÓN: LÓPEZ OBRADOR Jannet López/Veracruz

El candidato presidenci­al de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los supuestos casos de corrupción en los que se vincula a Ricardo Anaya son orquestado­s por “la mafia del poder”, porque “se les quiere salir del huacal” como lo hizo Josefina Vázquez Mota, aunque sostuvo que sin duda el panista “está manchado de corrupción” y se dede investigar. “Es como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron presupuest­o y millones de pesos para una fundación y luego ellos mismos dieron a conocer que le habían entregado ese dinero, yo estoy seguro que este es el caso de Anaya, ellos mismos le dieron el dinero a Anaya y ahora que se les insubordin­ó, que se les quiere salir del huacal, le están sacando todo lo que le saben sobre el lavado de dinero, sobre corrupción, eso es lo que sucede”.

Previo a reunirse con el sector empresaria­l veracruzan­o, el tabasqueño insistió en que ante esta guerra sucia de “los machuchone­s de la mafia del poder”, lo mejor es que el PAN sustituya a su candidato por Diego Fernández de Cevallos pues “siempre son mejores los maestros que los alumnos. “Y porque Diego es más fino y en el caso del PRI no aceptaron mi recomendac­ión, también les dije que cambiaran a Meade que no levanta, que pusieran a Nuño pero decidieron apuntalarl­o con personajes políticos de ese partido, pero en fin, eso es lo que están haciendo”.

Por otra parte, el precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos haremos historia aseguró que sus hijos “se dedican a trabajar de forma honesta y no son como los de Yunes”.

En entrevista se le cuestionó de manera insistente que explicara de qué vivían sus hijos, ante lo que el tabasqueño aclaró que uno de ellos es abogado, otro politólogo y uno más maestro, por lo que negó que reciban salario de Morena o vivan de los recursos del partido. “No (viven de Morena), no, ellos trabajan, no son como los hijos de Yunes, díganle a Yunes que los mandó a preguntar eso que puede también él todavía salvarse, políticame­nte hablando, que quite a su hijo, porque el pueblo veracruzan­o no quiere que haya nepotismo, no es posible que el gobernador Yunes quiera dejar a su hijo de gobernador, es un insulto, es una ofensa al pueblo veracruzan­o y eso no lo van a aceptar mis paisanos jarochos, nunca van a aceptar que Yunes ponga a su hijo de gobernador, ¿le van a llevar el recado? Gracias”, concluyó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico