Milenio

Triunfo de último minuto

- Agencias/Pachuca, Hgo.

Justo en la reposición del segundo tiempo, el árbitro Jorge Isaac Rojas decidió marcar un penal a favor de Pachuca. El japonés Keisuke Honda tomó la pelota y desde los once pasos fusiló al portero William Yarbrough. De esta manera, los Tuzos le dieron la vuelta a un juego en el que estuvieron en desventaja, pues León se había adelantado a los 42 minutos con un tanto de su goleador Mauro Boselli.

Sin embargo, los de Hidalgo tuvieron paciencia y en el segundo tiempo igualaron con gol de Sebastián Palacios y luego, en los últimos instantes, llegó el penal que concretó Honda para poner las cifras definitiva­s.

Con este resultado, el cuadro de Diego Alonso llegó a 14 unidades para alcanzar los ocho lugares de privilegio en la campaña, en tanto la esmeralda se quedó en 11 y todavía lejos de la zona que todos buscan alcanzar.

En un partido de equipos de la misma empresa, ambos pertenecen al Grupo Pachuca, fueron los Tuzos los que salieron airosos y con los tres puntos. Los dos conjuntos llegaron a este compromiso en igualdad de circunstan­cias en la tabla general (en 11 puntos), con la necesidad de sumar unidades para meterse a la pelea de los puestos de Liguilla, pero en el primer lapso ninguno de los dos hizo por adueñarse de las acciones y se cuidaron más de la cuenta para hacer del encuentro algo soso y aburrido.

La única ocasión que levantó al público de sus asientos fue cuando cayó el tanto del visitante por conducto de Mauro Boselli, quien recibió una pelota en el corazón del área, luego se abrió un poco hacia el lado izquierdo y ahí fusiló a Alfonso Blanco, que alcanzó a meterle las manos a la pelota, pero no lo suficiente para desviarla. Así, con muy poco espectácul­o, la visita ya tenía la ventaja en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, al correr de los minutos, el encuentro no cambiaba la tónica y el encuentro no despertaba de su letargo, pero apareció el recién ingresado a la cancha, Sebastián Palacios para conseguir la igualdad en el minuto 64. Una jugada individual, en la que el argentino arrastró la pelota desde su propio terreno, sin que ningún elemento de La Fiera saliera al paso, y justo cuando se acercó a la media luna del área enemiga se perfiló y sacó un derechazo que se coló en el ángulo de Yarbrough. Un verdadero golazo que provocó que el juego se abriera.

La escuadra hidalguens­e se acordó de ganar el encuentro y estuvo más cerca de ampliar el marcador que la visita, pero los postes también jugaron y le quitaron la opción como también lo hizo el arquero William Yarbrough.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría con el empate y un punto para cada uno de los equipos, pero en el minuto 90+2 el árbitro Jorge Isaaco Rojas marcó un penalti a favor del conjunto local que el japonés Keisuke Honda cobró de buena manera para darle el triunfo a Pachuca 2-1.

 ??  ?? Honda celebra con Érick Gutiérrez
Honda celebra con Érick Gutiérrez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico