Milenio

Con festejo para el Tuca

Con el duelo ante Morelia, el técnico de Tigres superó los números de Ignacio Trelles en el futbol mexicano

- Redacción/Monterrey, NL JORGE TORRES NILO Diego Valdés e Ismael Sosa disputan el esférico LA

Con goles de AndréPierr­e Gignac y Rafael Carioca, éste de gran manufactur­a, Tigres venció 2-1 a Monarcas Morelia, en partido de la Jornada 9 del Clausura 2018, con lo que aumentó su marca a 22 partidos sin conocer la derrota en el estadio Universita­rio. Desde temprano, el francés asumió el control de la ofensiva felina y al minuto 3 abrió el marcador, y luego el brasileño aumentó la cuenta al 37’; el peruano Raúl Ruidíaz descontó por el Morelia en el 84’.

Para Gignac fue el sexto gol en el actual torneo y se colocó segundo en la clasificac­ión de artilleros que lidera el caboverdia­no Djaniny Tavares (Santos Laguna) con 10.

Por su cuenta, Ricardo Ferretti llegó a mil 201 partidos dirigidos en un equipo del futbol mexicano, para superar a Ignacio Trelles que tenía 1,200; qué mejor para Tuca que celebrar este récord con una victoria, así su escuadra llegó a 15 unidades; Monarcas se estancó en 13.

Tigres rugió con pocos minutos de haber iniciado el encuentro. André-Pierre Gignac levantó al estadio Universita­rio; no dejó acomodarse a la afición que iba haciendo su llegada al inmueble al peinar un balón que le asistió Ismael Sosa para anotar el primer tanto de la noche.

Los michoacano­s intentaron hacer lo suyo, aunque el mediocampo de Tigres, formado por Rafael Carioca y Jesús Dueñas, se mostró sólido para evitar la TIGRES MORELIA creación de juego de Diego Valdés. Aparte de la labor de recuperaci­ón, Carioca hizo un gol digno de aplaudirse. El brasileño le pegó desde fuera del área con mucha potencia; fue imposible para el arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Para la segunda mitad, Morelia puso en peligro con más frecuencia al arquero argentino Nahuel Guzmán, pero el gol no llegaba. El tiempo transcurrí­a y La Monarquía no descontaba en la pizarra.

Mientras, en el 68’, Tigres estuvo cerca de marcar el tercero. El equipo de Roberto Hernández parecía ser batido de nueva cuenta, pero la pierna salvadora de Emanuel Loeschbor llegó para impedirle un gol cantado a AndréPierr­e Gignac. Tras la heroica intervenci­ón del central del Morelia, Raúl Ruidíaz le dio esperanza a los michoacano­s con un gran gol de larga distancia. El peruano alzó la cara, vio a Guzmán adelantado e incrustó el balón en la portería. El final resultó dramático. Morelia estuvo cerca de empatar, pero su última oportunida­d fue desaprovec­hada; su tiro resultó desviado. El espectácul­o duró hasta el último minuto. Así, Tigres llega a 15 puntos que lo sitúan en el cuarto lugar de la tabla y Monarcas se queda con 13 y es décimo.

Defensa de Tigres

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico