Milenio

La BBC se reivindica

La tridente ofensivo del Real Madrid fraguó una nueva victoria que le da confianza rumbo a la Champions

- Agencias/Madrid, Esp. Cristiano cedió el cobro del penal a Benzema, en los últimos minutos LA

El Real Madrid vapuleó al Alavés en una demostraci­ón contundent­e de la BBC el día que se reencontró en el equipo titular de Zinedine Zidane, con doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Gareth Bale, jugando al fin en la izquierda, y dos asistencia­s de Karim Benzema en un partido que el francés cerró marcando de penal.

Los merengues confirmaro­n el regreso de su pegada. Los 20 goles marcados en sus cinco últimos partidos son la solución a cualquier problema que sufriese y la esperanza del madridismo para seguir haciendo historia en la Champions League. En LaLiga comienza a hacer pequeños a los rivales, como logró con un Alavés que llegaba lanzado y acabó atropellad­o.

La banda izquierda fue donde Bale llegó a ser uno de los mejores jugadores de Europa. Perdido en sus últimas aparicione­s como segunda punta, señalado por falta de entrega, se le presentaba una oportunida­d de volver a ganarse el puesto. Con la lección aprendida, no le faltó actitud y aportó gol.

El partido se trabó por continuas pausas. Una mala caída de Pedraza tras chocar con Carvajal le dañaba el brazo derecho, Hernán recibió un golpe involuntar­io en su cabeza de Theo y Keylor Navas un pisotón en su mano derecha en una rápida salida que corregía un exceso de confianza de Nacho. Cualquier error estaba listo para aprovechar­lo un Alavés metido en el duelo. REAL MADRID

Benzema es capaz de lo peor y de lo mejor. Un futbolista impredecib­le. Falló la ocasión más clara del primer acto. El Madrid armó a la velocidad del rayo un contragolp­e letal, sacado en conducción por Kovacic, extendido por la carrera de Theo y en superiorid­ad de tres contra uno, Karim disparaba desviado. Desesperac­ión en el Bernabéu, pero corregiría su error más tarde con una asistencia en el primer gol. Hasta ese momento, Bale dejaba ganas e intentos buscando a Cristiano con sus pases y un bello remate de chilena a centro de Benzema que no encontraba puerta por milímetros.

La presión alta del Real Madrid castigaba cualquier error del Alavés, pero los de Abelardo se pudieron adelantar en el partido, si no es por el acierto de Keylor Navas. Respondía a un disparo de Guidetti y en una estirada con mano firme abajo al latigazo de Pedraza a los 37 minutos.

El encuentro entraba en un momento decisivo, con intercambi­o de golpes y gol de un futbolista en racha. Pacheco jugaba con fuego ante Bale perdiendo el balón en área chica y a un minuto del descanso nada podía hacer ante el disparo seco de Cristiano. Benzema inventaba al borde del área; asistencia de tacón al portugués para que prolongue su escalada en la clasificac­ión de goleadores del torneo.

El Alavés llegó hasta ahí porque a la siguiente jugada los reflejos de Keylor sacaron un disparo a bocajarro de Alexis tras un tiro de esquina y nada más arrancar el segundo acto, Benzema veía la elegante carrera de Bale que definía con precisión, con el interior de su pie izquierdo, para sentenciar el duelo.

Benzema dejaba acciones de calidad y era castigado cuando marcaba por un error del árbitro que le anulaba un tanto en posición legal tras pase de Carvajal... Cristiano firmaba su doblete sin marca del rival en una acción que nacía de nuevo en Kovacic que se adueñó del centro del campo. Son ya 14 tantos del portugués en Liga y 28 en una temporada en la que ha ido de menos a más.

El Madrid pudo frenar el calendario cargado de partidos, pero los goles le dan la moral que le faltaba a un escuadrón anímicamen­te golpeado. Entonces, Theo lo acarició ante el equipo en el que exhibió su mejor nivel. Se fue de todos en una subida pero Pacheco evitó el tanto.

Bale lo seguía intentando y acariciaba la escuadra antes de ser derribado en un claro penalti. Ya estaba sobre el césped Ceballos para jugar los minutos que le faltaron ante Leganés y Cristiano premiaba la actuación de Benzema regalándol­e el penalti que cerraba la goleada blanca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico