Milenio

EL TITÁNICO RETO DE ADRIÁN

El mexicano es un veterano que ha demostrado su valor en Grandes Ligas, pero ahora enfrenta una temporada en la que su físico es la principal duda

- Redacción/Port St. Lucie, Florida

Muchos los han criticado y otros les han dado el beneficio de la duda, pero los Mets decidieron apostar y contrataro­n a Adrián González. Sería una apuesta que cualquier equipo hubiera hecho sabiendo que el mexicano es un bat que ha producido a lo largo de todas sus temporadas en la Gran Carpa teniendo un guante seguro para cubrir la primera base, pero el tema de la salud es el que pone varios signos de interrogac­ión a esta nueva etapa del tricolor.

¿La espalda dejará que A-Gon pueda jugar de forma natural y constante? ¿Está para ser titular y volver a ser un pelotero influyente? ¿Cuánto y de qué manera va a aportar? ¿Cómo reaccionar­á a la presión que tendrá en un mercado como Nueva York?

“Estoy contento de estar de regreso en el campo. Me siento feliz de estar aquí, me siento bien de salud, de la espalda, estoy listo para tener un buen año, así que ojalá todo salga como yo quisiera”.

Por todos es sabido que la espalda ha puesto en jaque la carrera de González. Con 34 años de edad, un problema en la columna que lo dejó fuera de acción durante la temporada regular del año pasado y en los playoffs puede ser el principal obstáculo para que el tricolor sea lo que los Mets esperan.

“Todos llegan al Spring Training con la mentalidad de que van a tener un año saludable, esa es mi mentalidad”, dijo el mexicano tras reportar con la novena neoyorquin­a.

Por lo pronto, Adrián estuvo en la caja de bateo en un encuentro real al ser el bateador designado de los Mets en su debut en el Spring Training. En la primera tanda del partido, El Titán fue anunciado para tomar su turno, se paró frente a un lanzador ligamayori­sta por primera vez desde el 26 de septiembre de 2016, cuando con los Dodgers enfrentó a los Padres de San Diego. Fue en la sexta entrada de ese duelo donde tuvo su última actuación de la temporada, pegando un jonrón a la banda contraria. Los problemas en la espalda lo tuvieron alejado de los playoffs y pusieron en duda su continuida­d, pero las cosas parecen tener un mejor panorama en este momento al estar sano y listo para hacer lo que más le gusta.

“Se sintió muy bien estar ahí (en el campo)”, tuiteó González, poniendo una foto de uno de sus turnos del choque frente a Atlanta, en el que se fue de 3-0.

Habiendo jugado ya por primera vez con los neoyorquin­os, y con la intención de ser un pelotero regular, estos son algunos de los retos que se presentan en la etapa del mexicano con un equipo nuevo para él, que si bien no tiene la misma presión por ser protagonis­ta (como los Dodgers o los Cachorros), sí cuentan con una etiqueta que lo diferencia de muchas de las otras escuadras de la Liga Nacional.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico