Milenio

Al acecho de Vinicio

- Redacción/Port St. Lucie, Flo.

Adrián González no solo afronta esta pretempora­da con el deseo de ser de nuevo un jugador regular en las Grandes Ligas, buscando tener un aporte ofensivo y defensivo, sino que El Titán también tiene enfrente la oportunida­d de hacer historia.

Con lo que ha hecho en 14 temporadas, González puede convertirs­e en el mejor bateador (en cuanto a estadístic­as se refiere) de México en Grandes Ligas, teniendo a la mano la posibilida­d de apoderarse de la marca que aún no es suya, la de jonrones.

Adrián es el tricolor que más carreras ha anotado (982), el que más hits y dobles ha dado (2 mil 10 y 432) y el que más producidas presume (mil 176), pero le faltan 10 cuadrangul­ares para ser el número 1, con lo que desbancarí­a a Vinicio Castilla.

González tiene 311 vuelacerca­s en su paso por las Mayores, por lo que está a una distancia alcanzable de ese histórico número de 321 con el que dejaría atrás lo que Vinny hizo en 16 campañas.

Para pensar en que esta temporada puede hacer historia, el principal factor que debe acompañar al Titán es el de contar con salud.

Hasta antes de 2017 (y quitando sus dos primeros años en MLB —que fueron 2004 y 2005), González conectó al menos 18 jonrones, pero los problemas físicos que lo aquejaron desde el Spring Training anterior y que lo acompañaro­n todo 2017, hicieron que solo pudiera celebrar tres palos de vuelta entera.

Pensando que el cuerpo lo deje jugar a gusto en la temporada regular, es posible que este 2018 Adrián González pudiera crear el debate sobre si es el mejor mexicano a la ofensiva en la historia, o si a pesar de que fue rebasado, Vinny Castilla sigue siendo el que ocupe ese privilegia­do sitio.

 ??  ?? Vinny Castilla
Vinny Castilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico