Milenio

Derrotan a El Gallo

Juan Francisco Estrada ofreció una complicada pelea a Srisaket Sor Rungvisai, pero perdió por decisión

- LA

Antes de la contienda Juan Francisco Estrada y Srisaket Sor Rungvisai se calificaro­n como los peleadores más duros de sus carreras y arriba del ring lo demostraro­n.

La noche del sábado en el Foro de Inglewood el sonorense cayó por decisión mayoritari­a en su intento por adueñarse del título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en una pelea llena de golpes de poder, estrategia y fortaleza.

Como lo predijeron, las guardias encontrada­s fueron uno de los elementos que marcaron la noche, los tropezones hicieron que ambos peleadores tuvieran dificultad­es para realizar su estrategia y los choques de cabeza resultaron un peligro latente.

“Gané la pelea boxeándolo los primeros rounds y los últimos rounds con mi agresivida­d, no sé que querían los jueces de mí”, dijo el peleador mexicano que sumó su tercer descalabro profesiona­l.

En el primer tercio del combate, ambos peleadores salieron a estudiarse, a moverse y a aprovechar cada error del rival para conectar sus mejores envíos. Estrada, cauteloso con los cabezazos, pues no quería descartar un corte como excusa para detener la contienda, manejó una media distancia que le dificultab­a conectar de manera contundent­e.

“Este tipo de peleas son las que merecen segundas partes y a nosotros nos encantaría aterrizar esa pelea para septiembre. En SuperFly 3”, declaró Tom Loeffler, promotor del evento, quien se dijo muy satisfecho por la forma en la que los protagonis­tas se brindaron a los fanáticos.

Del tercero al séptimo round la presión del monarca oriental, quien brincó a la fama al dar cuenta del nicaragüen­se Román González, fue en aumento dejando a ratos congelado al mexicano que pasaba hasta medio minuto sin lanzar algún golpe entregando una importante ventaja en las tarjetas al monarca reinante.

Para el final del octavo episodio, sabiendo que es- taba abajo en las puntuacion­es, Estrada metió presión y con golpes a velocidad –procurando no tropezar con la guardia de su rival– comenzó a lastimar a un tailandés que no dejó de tirar a pesar de que le llovían envíos al rostro de manera constante.

Olvidando por completo los golpes en zonas blandas, Estrada se enfocó del noveno al round 12 en tirar sus mejores golpes a la cabeza, cerrando la desventaja y abriendo la posibilida­d de un empate, pero al final los jueces otorgaron dos tarjetas al oriental por 114-114, 115-113 y 117-111.

Con este triunfo, el tailandés consolidó su reinado al no solo sumar un nombre como el de Estrada a su foja, también conservand­o por segunda ocasión el título del mundo y mejorando su récord a 45-4-1, con 40 nocauts.

CUADRAS TAMBIÉN PERDIÓ

El camino para recobrar el título mundial de Carlos Cuadras tomó un desvío, luego de que cayó por decisión mayoritari­a ante el boricua McWilliams Arroyo en un duelo por el título plata del Consejo Mundial de Boxeo, los jueces entregaron tarjetas de 95-95, 98-92 y 97-93.

Desde el arranque de la contienda el boricua impuso su pegada y velocidad, manejando los espacios arriba del ring. Con combinacio­nes nutridas hizo retroceder al mexicano y con amarres cortó poco a poco la movilidad de las piernas, lo que a la larga llevó al sinaloense a ser un blanco más estático.

“Me sentí muy amarrado y tieso toda la noche. No podía hacer lo que quería. De condición me sentí muy bien, pero no salieron las cosas”, declaró el mexicano que aspiraba a un triunfo para convertirs­e en el retador al título mundial.

Cuadras buscó hacer adaptacion­es en su estilo y buscar espacios que le permitiera­n colocar sus golpes, pero sin un golpe de poder que le granjeara el respeto de su adversario poco a poco se fueron apagando las posibilida­des de acortar las diferencia­s en las tarjetas.

Aunque Cuadras lució mayor efectivida­d en el primer tercio del cuelo, Arroyo logró meter sus mejores golpes, logrando lastimar en varias ocasiones al Príncipe, sobre todo cuando aterrizaba a las zonas blandas.

Con esta derrota, Cuadras sumó su tercer descalabro profesiona­l y alejó la posibilida­d de recuperar su calidad; mientras que el boricua mejoró su foja a 17-3, con 14 nocauts.

 ??  ?? Estrada (der.) se quedó con las ganas de volver a ser campeón mundial
Estrada (der.) se quedó con las ganas de volver a ser campeón mundial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico