Milenio

UNA GOLEADA QUE HUELE A SALVACIÓN

LOBOS OFRECIÓ SU MEJOR PARTIDO DEL CLAUSURA 2018 PARA VENCER 5-0 Y HUNDIR MÁS AL VERACRUZ

- Redacción/Puebla, Pue.

Lobos BUAP dio un paso certero rumbo a su salvación. Sí, es cierto que los tres puntos que consiguió ayer apenas le permiten dar un salto mínimo en la tabla porcentual; sin embargo, es en lo anímico donde se ha fortalecid­o el conjunto poblano, pues demostró más hambre y deseo de seguir en el máximo circuito, algo que su rival directo no mostró en lo absoluto.

El contundent­e 5-0 que Lobos BUAP le endosó al Veracruz, en un duelo directo y por lo tanto clave en la lucha por mantener la categoría, no fue para nada circunstan­cial. Los dirigidos por Rafael Puente comprendie­ron muy bien lo que estaba en juego y por eso no dudaron en atacar desde los primeros compases del partido. La goleada y la victoria son merecidas por ese atrevimien­to, por esa propuesta que ha tenido el joven entrenador desde que tomó las riendas del equipo. Ellos sí sabían qué se jugaban y no dudaron en ningún momento en ir por el triunfo.

Todo lo contrario al Veracruz de Guillermo Vázquez, que dio muchos pasos hacia atrás en esa desesperad­a lucha por escapar del último sitio de la porcentual. Los Tiburones de ayer no fueron ni la sombra de los que lucieron la semana pasada. Muy lejos en funcionami­ento futbolísti­co y, sobre todo, en actitud, al conjunto que se impuso con justicia sobre Pumas en Ciudad Universita­ria, o al que pareció injusto que América lo empatara sobre la hora.

El Veracruz de ayer fue muy decepciona­nte, porque nunca dimensionó la magnitud del compromiso en el que estaba. Fue timorato de principio a fin, sin animarse a atacar, a buscar algo o al menos mostrar un poco de espíritu. Una verdadera vergüenza. Y es cierto, al conjunto escualo aún le queda la última mitad del torneo para obrar un milagro que lo mantenga en la Liga Mx, pero el golpe de ayer son de esos que dejan su marca.

DUEÑO DE PRINCIPIO A FIN

Y Lobos BUAP consiguió su victoria más contundent­e desde que está en Primera División en el momento adecuado, cuando la lucha por mantener la categoría se había recrudecid­o. El mal comienzo del conjunto de Puente había borrado casi de un plumazo el buen torneo que hizo el semestre pasado. Pero ahora parece estar de regreso.

Después de la goleada que le propinó América en la Jornada 5, los poblanos han rescatado siete de los últimos 12 puntos que ha disputado. Obviamente, los de ayer eran los más importante­s porque se trataba de un rival directo y era indispensa­ble que aprovechar­a la localía.

Eso sí, a Lobos le costó abrir el marcador. Estuvo cerca a la media hora de juego, cuando Luis Advíncula se sumó al ataque y sacó un derechazo potente que contuvo Melitón Hernández en el fondo, y todavía en el contrarrem­ate de Irven Ávila, apareció la pierna salvadora de Christian Ramos Garagay para despejar la pelota en la línea de gol.

Pero el local mandaba y disponía. Una y otra vez lo intentó con disparos fuera del área, pero fue en una jugada a balón parado cuando por fin tumbó la resistenci­a veracruzan­a. Al minuto 39, en un tiro de esquina Facundo Erpen encontró una avenida en el corazón del área, ingresó sin resistenci­a ni marca alguna para conectar un sólido cabezazo y poner el 1-0 en el marcador.

Uno hubiera esperado que Veracruz cambiara con la desventaja, pero no, el conjunto de Memo Vázquez siguió en su actitud medrosa, lo que terminó por hundirlo en el complement­o.

Lo más complicado para Lobos fue abrir el marcador, ya que después empezó a caer uno a uno los goles que le dieron forma a la goleada.

Al 55’, Carlos Adrián Morales llegó con libertad para sacar un disparo de larga distancia; el envío no tenía mucho, pero Melitón hizo una de las suyas al rechazar esa pelota, es cierto que en el rechace estuvo atento y tapó oportuname­nte, pero el balón le cayó a Gabriel Cortez, quien con toda la sangre fría disparó fuerte y colocado para asegurar la anotación.

El 2-0 sepultó por completo las aspiracion­es del Veracruz y Lobos ganó en confianza y convicción. Al minuto 69, el local amplió su ventaja; Cortez cobró rápido una falta para habilitar a Diego Jiménez, toda la zaga de los escualos estaba desubicada, por lo que el atacante llegó hasta el área y con un zurdazo cruzado venció a Melitón.

Aún faltaban dos goles más. El cuarto de la tarde cayó al 84’ en un centro al área que encontró a Jerónimo Amione, quien sin muchas dificultad­es se alzó y conectó un certero testarazo. Ya por último, al 90’, Irven Ávila coronó su buena actuación con el quinto tanto de su equipo.

Lobos BUAP no tuvo clemencia de Veracruz y con una exhibición goleadora le demostró que debe ser el equipo que consiga su salvación. Ayer dio un gran paso para que así sea.

Ahora que goleamos tampoco somos unos fuera de serie; la lucha por no descender sigue”

El equilibrio es lo que nos va permitir acceder al objetivo que nos trazamos de arranque” RAFAEL PUENTE Entrenador de Lobos BUAP

 ??  ?? Jugadores de Lobos BUAP festejan
Jugadores de Lobos BUAP festejan
 ??  ?? Martín Bravo poco pudo hacer con Veracruz
Martín Bravo poco pudo hacer con Veracruz
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico