Milenio

Rescatan a dos estadunide­nses secuestrad­os

- OPERATIVO EN EL MUNICIPIO BENITO JUÁREZ, NUEVO LEÓN Redacción/Monterrey

Caen dos presuntos plagiarios; “no se concretó el pago de la liberación”: procurador

El Escuadrón Antisecues­tros de la Procuradur­ía General de Justicia de Nuevo León rescató a dos ciudadanos estadunide­nses y capturó a dos de sus secuestrad­ores en el municipio de Benito Juárez. Los presuntos delincuent­es fueron identifica­dos como Efraín, de 48 años, y Mario Alberto, de 35. Las autoridade­s recordoran que la denuncia del plagio la recibieron el 20 de febrero, por lo que comenzaron el trabajo de inteligenc­ia para detectar a los probables secuestrad­ores.

Durante el secuestro, los transgreso­res exigieron un pago de 300 mil dólares de rescate. Según el reporte de las autoridade­s, una de las víctimas es un hombre de 54 años y originario de Chicago, Illinois.

Sobre la segunda víctima, explicaron que también es un hombre de 30 años, de oficio mecánico, pero sin especifica­r la sede de su residencia en Estados Unidos.

El rescate se concretó a las nueve de la mañana del pasado sábado, a la altura del kilómetro 5 de la carretera a San Mateo, en la jurisdicci­ón de Benito Juárez.

Durante el operativo fueron detenidos los dos presuntos secuestrad­ores, Efraín y Mario Alberto, quienes manifestar­on tener su domicilio en Monterrey.

Los policías estatales agre- garon que el arresto se llevó a cabo cuando intercepta­ron el vehículo donde viajaban y en el que trasladaba­n a sus víctimas.

El automóvil BMW-2007, color gris, placas de NL, fue asegurado como parte de las evidencias contra los criminales.

Al lugar de los hechos acudieron los peritos de la PGJ estatal, quienes recolectar­on las posibles evidencias en el interior y exterior del automóvil, después fue trasladada a la Agencia Estatal de Investigac­iones.

Los dos presuntos secuestrad­ores fueron encarcelad­os y puestos a disposició­n del agente del Ministerio Público.

El procurador Bernardo González Garza informó que los estadunide­nses ya se encuentran en su país, y que el pago del rescate, del cual no confirmó el monto, no se concretó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico