Milenio

Constancia sin premio

Habitual en el Top 10 en las últimas dos temporadas, el austriaco Dominic Thiem, de 24 años, presume el título en Acapulco 2016 como el más importante hasta ahora de su joven carrera Es increíble volver, todo lo que rodea al torneo de Acapulco es genial l

-

El austriaco Dominic Thiem ha dejado de ser una promesa del Tour ATP para convertirs­e en una realidad. La última vez que estuvo fuera del Top 10 del ranking fue en mayo de 2016; a partir de ahí su nombre ha estado al lado de los de las grandes estrellas, a pesar de solo tener 24 años.

En 2015 se convirtió en la mayor novedad de la gira, al ganar tres títulos en arcilla (Niza, Umag y Gstaad) y a pesar de recibir mucha más atención y subir poco a poco en la clasificac­ión, en la campaña siguiente solo confirmó esas buenas sensacione­s.

Volvió a conseguir títulos en polvo de ladrillo (Buenos Aires y Niza), pero también en cemento (Acapulco) y en pasto (Stuttgart) para levantar la mano en torno al tan esperado relevo al suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, a partir de ahí su carrera se estabilizó. Ha ganado al menos un título cada año (ya se impuso en Buenos Aires), pero aún no da el gran salto en un certamen importante, con la constancia en el ranking como su mejor argumento, a la espera de dar el siguiente paso.

Acumula 17 derrotas en torneos grandes, donde su mejor actuación han sido las semifinale­s de Roland Garros en las últimas dos ediciones, aunque en el resto de majors no ha superado la cuarta ronda; algunas veces se ha encontrado con Nole, con Rafa o el argentino Juan Martín del Potro, pero en ocasiones lo eliminaron jugadores como el estadunide­nse Tennys Sandgren en Australia hace un mes.

En los Masters 1000, mientras la nueva promesa del circuito, el alemán Alexander Zverev, ya tiene dos trofeos, Thiem todavía aguarda por el primero y lo más cerca que ha estado fue en la arcilla de Madrid el año pasado, cuando perdió la final contra Nadal. Por eso lo más destacado en su currículum sigue siendo ese título en Acapulco 2016, cuando el torneo apostó por una nueva generación y Dominic le dio la razón, al conseguir su primer ATP 500, tras derrotar al australian­o Bernard Tomic

Tenista austriaco

THIEM TAMBIÉN PARTICIPÓ en la edición 2014 en Acapulco, cuando cayó en la segunda ronda de la calificaci­ón ante David Goffin. en la final, en un certamen en el que partía como cuarto favorito.

En el camino se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov, campeón

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico