Milenio

LOS TÍTULOS DE THIEM

- El austriaco, en un partido del Abierto Mexicano en 2016 LA

TORNEO CATEGORÍA SUPERFICIE

Niza 2015 250 Umag 2015 250 Gstaad 2015 250 Buenos Aires 2016 250 Acapulco 2016 500 Niza 2016 250 Stuttgart 2016 250 Río de Janeiro 2017 500 Buenos Aires 2018 250 Arcilla Arcilla Arcilla Arcilla Cemento Arcilla Pasto Arcilla Arcilla en 2014, en cuartos de final y al estadunide­nse Sam Querrey en semifinale­s, para ganarse a la gente al utilizar la playera de la selección mexicana de futbol con su nombre en el festejo.

Dominic está de vuelta en Acapulco, tras perder contra Querrey en cuartos el año pasado y ya es uno de los consentido­s del certamen, participa en las actividade­s alrededor del tenis y luce cómodo, a pesar de tratarse de un evento celebrado en cancha dura.

“Siempre es muy especial estar aquí, hace dos años gané el título más importante de mi carrera hasta ahora, así que es un sentimient­o increíble regresar, todo lo que rodea al torneo de Acapulco es genial y lo disfruto mucho”, reconoció a La Afición.

LA META DEL

No obstante, para el austriaco las expectativ­as para esta temporada son las de mantenerse en la línea de los últimos dos años, con una presencia permanente entre los diez mejores de la ATP y con la disputa de la mayor cantidad de torneos posible, para sumar a los cinco que ya acumula en estos dos meses del 2018.

“Es un año largo, como todos, así que no puedo decir nada de cara al futuro, pero intentaré terminar en el Top 10 otra vez, lo que he hecho en los últimos dos años y creo que es un gran logro para mí, respecto a todo lo que siga después de eso, solo lo esperaré”, señaló.

Esa constancia le permitió estar en las dos últimas ediciones de las Finales del Tour, el torneo reservado solo para los ocho mejores del mundo al cierre de cada temporada, aunque todavía no supera la primera ronda.

Lo más preocupant­e para la nueva generación, encabezada por Thiem y Zverev, es que los últimos cinco títulos de Grand Slam se los han repartido Federer y Nadal, con lo que el cambio todavía no llega al tenis varonil.

“Es posible (que ocurra este año), sería bueno para nosotros, pero todavía tenemos que vencer a las viejas estrellas para eso y no es nada sencillo”, aceptó el número seis del mundo.

Por lo pronto, el de Acapulco hace dos años se mantiene como el título para presumir en el historial del austriaco.

 ??  ?? Thiem es el tercer sembrado en Acapulco DOMINIC THIEM
Thiem es el tercer sembrado en Acapulco DOMINIC THIEM
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico