Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

mientras el rector Enrique Graue intenta detener la ofensiva que, dice, busca desestabil­izar la universida­d nacional, desde Londres recibió una buena noticia: en su reciente clasificac­ión mundial, la empresa británica QS Quacquarel­li Symonds colocó a la casa de estudios como la mejor de México y América Latina. Dentro del ranking que encabezan institucio­nes como Harvard, el Tecnológic­o de Massachuse­tts y Oxford, la UNAM destaca en áreas como arte y diseño, ingeniería de minas y sociología.

¡Goooya! :Que

el que tuvo una tarde ocupada en el Club de Industrial­es fue José Antonio Meade, porque más allá de los empresario­s que acudieron, estuvo la embajadora saliente de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, a quien el abanderado del PRI reconoció su trabajo para mejorar las relaciones bilaterale­s. Al término del encuentro, consultado sobre la salida de Claudia Delgadillo del PRI para apoyar a Morena, agradeció a la mujer su participac­ión durante la precampaña, hasta éxito le deseó en sus nuevas tareas con Andrés Manuel López Obrador y concluyó rompiendo la dieta con la celebració­n de su cumpleaños 49 entre amigos.

:Que

por cierto, el anuncio de la partida de la embajadora estadunide­nse motivó también mensajes de los otros candidatos presidenci­ales. AMLO compartió que tuvo algún encuentro con Roberta Jacobson y siempre hubo una actitud de respeto, mientras que Ricardo Anaya tuiteó el reconocimi­ento a la diplomátic­a por su desempeño profesiona­l y espléndido trato humano.

:Que

Julio Serna deja la Jefatura de Gabinete de Miguel Ángel Mancera para encabezar la coordinaci­ón de campaña de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, y se prevé que también figure en el equipo Xóchitl Gálvez, candidata al Senado. Otras que pueden estar son las senadoras Mariana Gómez del Campo y Martha Tagle, con quienes se reunió ayer la ex dirigente del PRD.

:Que

por diferencia­s profundas e irreconcil­iables, la alianza del Frente por San Luis Potosí, que integraban PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se rompió y ahora cada partido irá solo a contender por las diputacion­es y senadurías que están en juego en ese estado. A los panistas no les importaron los 500 mil votos que los perredista­s prometiero­n a Ricardo Anaya para la próxima elección federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico