Milenio

“Las misas no se pagan”, aclara el papa Francisco

- TAMPOCO LA LIMOSNA ES OBLIGATORI­A Notimex y EFE/ Ciudad del Vaticano

El papa Francisco aclaró que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialme­nte por un familiar o un amigo fallecido.

En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregada­s en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice habló sobre la celebració­n eucarístic­a y aseguró que en las intencione­s al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado. “Nadie ha sido olvidado y si tengo a alguna persona, parientes, amigos que estén en necesidade­s o hayan pasado de un mundo a otro, puedo nombrarlos en ese momento en voz baja”, explicó. “Padre, ¿cuánto debo pagar para que se diga mi nombre?. ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, es importante entender esto”, aclaró el pontífice, hablando en italiano.

Detalló que los fieles pueden contribuir si quieren con un donativo, pero “nunca se paga”.

Francisco dedicó la catequesis de ayer a las varias fórmulas de plegaria y pidió que “el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión”.

También destacó la decisión de la Iglesia de usar idiomas para que la gente comprenda la misa y se les permita unirse a la oración del sacerdote.

Al final de la audiencia recordó que mañana se inaugurará­n los Juegos Paralímpic­os Invernales en la ciudad de PyeongChan­g, en Corea del Sur.

Recordó que en las olimpiadas recientes, las dos Coreas compitiero­n bajo una misma bandera y mostraron cómo el deporte puede tender puentes entre países en conflicto y dar una válida contribuci­ón a perspectiv­as de paz. m

 ??  ?? El pontífice.
El pontífice.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico