Milenio

UN BAILE EN SEATTLE

Chivas cayó en su visita al Sounders, que pudo golearlo; los tres equipos mexicanos fallaron ante los de la MLS

- Jesús Hernández Téllez/CRÓNICA LA

Se profundiza la crisis del Guadalajar­a. Los tapatíos se toparon con el Seattle Sounders de la MLS y después de un primer tiempo peleado, donde Alan Pulido desperdici­ó un mano a mano, para el complement­o los locales dominaron a placer el encuentro y tuvieron al menos cinco oportunida­des de gol, pero la mala puntería de los arietes de los verdes, evitaron el colapso rojiblanco. El Rebaño necesita bajar la cortina y meter dos goles, pero dado caso de que acepten un tanto más en contra, estarían obligados a meter tres goles. Seattle 1, Chivas 0.

Y con la derrota de Chivas se cierra una mala jornada para los representa­ntes de la Liga Mx frente a los de la MLS; pues de los tres enfrentami­entos directos que se tuvieron, los tres se inclinaron en favor de los clubes del vecino país.

Primero fue Tijuana el que perdió ante Nueva York Red Bulls, luego de generar opciones claras de gol; luego Tigres tropezó en su visita al Toronto, en un juego en el que llegó a estar arriba en el marcador, pero terminaron por darle la vuelta; finalmente, Chivas sucumbió ante Sounders, en un partido que queda abierto por la mínima diferencia, aunque la realidad fue que El Rebaño quedó exhibido.

Todo quedará para la vuelta, los mexicanos tendrán que remar contracorr­iente para avanzar a las semifinale­s, donde América luce como el único club nacional sólido y constante, pues en su encuentro frente al Tauro de Panamá no tuvo mayores problemas.

LA CAÍDA DE CHIVAS

La primera fue una jugada que comandó Eduardo López, quien tomó el balón por la derecha, le dio una pausa a la jugada y profundizó para Carlos Cisneros, y éste la puso al corazón del área y Jesús Godínez la remató a las manos del portero Frei.

Pronto respondier­on los verdes, Carlos Salcido se equivocó en la marca y llegó el centro al área y Alanís se barrió para mandarla a tiro de esquina, salvando a su escuadra.

Los locales tuvieron la más clara al 26’, tiro venenoso de Dempsey que le botó a Rodolfo Cota y con las uñas la mandó a tiro de esquina. Vuelo espectacul­ar de Cota, quien se agrandó en el estadio de los Halcones Marinos.

Después del juego ante Pumas, algunos jugadores decían que la suerte les tenía olvidados, pero en Seattle no había que culpar a la diosa fortuna, cuando las cualidades técnicas son pobres. Alan Pulido ganó el balón con su fortaleza física, el choque lo ganó el tamaulipec­o y quedó mano a mano contra el arquero local, Pulido no supo qué hacer, no cruzó, no la picó, simplement­e le fallaron las soluciones frente al arco. Un gol cantado se lo perdía El Rebaño, por la falla monumental de Pulido.

El primer tiempo fue historia y con Cota como el héroe de Chivas, arriba Pulido falló una solo contra el portero, que era el gol de la diferencia; por la localía Lodeiro y Dempsey generaban peligro.

Para el complement­o, El Rebaño salió a atacar sin cuartel, pero pese a la propuesta la más clara del segundo acto fue un remate de Bruin, quien de cabeza la puso al poste izquierdo de Cota. El poste le salvó la vida al Rebaño.

El segundo tiempo fue un concierto de los locales, chivas no veía la salida, no encontraba la puerta de escape. Dempsey pese a su veteranía volvía locos a los marcadores del Rebaño, incluso el silbante Escobar le perdonó un penalti al chiverío, una falta inocente del Charal Cisneros, era un penalti del tamaño del estadio y el juez central se la perdonaba al cuadro nacional.

Los Seattle Sounders seguían agobiando a la zaga tapatía, Lodeiro fuera del área dejó en excelente posición a Dempsey y el ex jugador del Fulham se perdía un gol cantado, la mandó a las nubes.

Era obvio que el gol de los locales llegaría. Al 77, con tan solo cuatro minutos en la cancha Wingo puso un pase de gol al corazón del área donde Clinton Dempsey la cacheteó pegada al poste derecho, imposible para Cota. Golazo de tres bandas de los americanos y un poco de justicia en el marcador. Seattle pegó primero y se ponían en ventaja en la recta final del duelo.

Ahora, los conjuntos de la Liga Mx están obligados a remontar, de lo contrario la MLS podría meter a sus últimos tres representa­ntes a las semifinale­s de la Concachamp­ions.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico