Milenio

Con un gran compromiso

Óscar Valdez y Mikey García no solo definirán su futuro, también pondrán sobre la línea su calidad de invictos

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Con duelos que prometen dejar al borde de la butaca a los fanáticos, los campeones Óscar Valdez y Mikey García encabezará­n las acciones de los tricolores este fin de semana en California y Texas.

En dos diferentes sedes, ambos buscarán mantener el paso que llevan desde su debut en el profesiona­lismo, sin derrotas en su foja y manteniend­o la calidad de monarcas que los avalan como lo mejor que tiene el boxeo mexicano en este momento.

El sonorense Valdez, quien representó a México en dos Juegos Olímpicos, se presentará en Carson, California, para poner en juego por cuarta ocasión el fajín pluma avalado por la Organizaci­ón Mundial de Boxeo. El rival en turno será el ex campeón mundial inglés Scott Quigg, quien hará su debut en América.

“Estamos más que listos para ir a la guerra y defender el título a toda costa. Ahora solo estoy enfocado en la pelea, luego de haber realizado la mejor preparació­n de mi vida. Ya lo conozco, hemos compartido entrenamie­nto y sé que será una pelea difícil, pero estoy seguro de que el título se queda conmigo”, declaró Valdez Fierro, quien lleva marca de 23-0 con 19 nocauts, mientras que su rival tiene foja de 34-1-2, con 25 nocauts.

Desde su coronación, Valdez ha puesto en juego en tres ocasiones, pero el único que ha podido meterlo en aprietos fue el filipino Genesis Servania, su último rival, quien lo depositó por primera vez en la lona.

“Me pegó bien y cuando me vi en la lona me desconcent­ré. Nunca nadie me había tirado y lo logró Servania, pero aprendí mi lección. Aprendí mucho de eso y no se volverá a repetir”, declaró el pelador que trabaja bajo las órdenes del entrenador mexicoamer­icano Manny Robles.

A 2 mil 189 kilómetros de Valdez, el multimonar­ca Mikey García irá por un nuevo reto, quiere invadir una nueva división.

El peleador, que desde su regreso no ha escatimado en pruebas, irá tras la corona superliger­a de la Federación Internacio­nal de Boxeo que posé el kazajo Sergey Lipinets en San Antonio, Texas.

El hijo de padres mexicanos buscará sumar esta corona a su lista de campeonato­s, en ese deseo que tiene de enfrentar a los mejores, sin importar la división.

“Este es un pleito muy importante y no me fijo en los números (el récord de Lipinets), pues puede ser engañoso. Por algo es campeón del mundo y yo subo con la mentalidad de retador. Estoy convencido de que será mi noche y pondré todo de mi parte”, declaró García, quien tiene un récord de 37-0 con 30 nocauts y que contrasta con las 13 peleas profesiona­les que tiene el monarca.

Mikey García es el actual dueño de la corona ligera del Consejo Mundial de Boxeo y escalará de división en busca de su cuarta división y así sumarse la lista que encabeza Érik Morales con cuatro coronas en igual número de divisiones.

Estamos listos para ir a la guerra y defender el título a toda costa. Sé que será difícil” ÓSCAR VALDEZ Campeón pluma de la OMB Es una pelea muy importante, por eso no me fijo en su récord. Por algo es campeón” MIKEY GARCÍA Multicampe­ón mexicano

 ??  ?? Óscar Valdez se presentará en California ante el inglés Scott Quigg
Óscar Valdez se presentará en California ante el inglés Scott Quigg
 ??  ?? Mikey García retará al monarca Sergey Lipinets en Texas
Mikey García retará al monarca Sergey Lipinets en Texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico