Milenio

Remplazo de alto riesgo

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Una lesión dejó fuera de combate al mexicoamer­icano Omar Figueroa y para no cancelar la contienda del 21 de abril, el estadunide­nse Adrien Broner aceptó un nuevo rival, pero ahora en peso pactado y ya sin eliminator­ia mundial de por medio, al ex campeón mundial mexicano Jessie Vargas.

Broner, quien ganó títulos mundiales en cuatro divisiones distintas, pero que se ha visto envuelto en una serie de problemas extradepor­tivos que lo han hecho perder rumbo, se enfrentará Vargas en el Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York.

“Después de que acabe a Vargas, quiero a Keith Thurman”, sentenció El Problema Broner.

Además, aclaró que esto no es una declaració­n de mentiras como la que tuvo con Shawn Porter.

“Me siento realmente bien y estoy emocionado de que esta sea una pelea mayor que la de Figueroa”, declaró el estadunide­nse, quien en su última salida fue superado por Mikey García por decisión unánime.

Omar Figueroa argumentó una lesión en el hombro y no el hecho de que se enfrenta a una comparecen­cia en la corte el 26 de marzo por un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol que cometió en enero.

A la par de su encuentro con Vargas, Broner enfrenta sus propios problemas abajo del ring, pues tiene un cargo menor de agresión sexual por manosear a una mujer en un centro comercial de Atlanta, el mes pasado.

Vargas llega a esta pelea con la intención de reiniciar el camino en busca de otro título del mundo, luego que en noviembre de 2016 perdiera el título ante el filipino Manny Pacquiao por amplia decisión unánime.

Jessie, quien regresó en diciembre luego de una pausa de 13 meses para vencer a Aarón Herrera, ahora enfrentará a Broner con un poco de desventaja por el peso, pero aseguró que vale la pena el riesgo.

“Esta es una pelea que debería atraer mucha atención de los fanáticos del boxeo y merecen una pelea como ésta. Somos dos peleadores emocionant­es que vienen y dan todo. Esta es una pelea que tendrá muchos fuegos artificial­es. Respeto a Broner y sus habilidade­s, pero no es invensible”, afirmó el peleador que tiene sangre mexicana.

En el respaldo de la cartelera, Jermall Charlo enfrentará a Hugo Centeno Jr. por un cetro interino vacante de peso medio.

 ??  ?? Jessie Vargas tomó el lugar de Omar Figueroa como rival de Adrien Broner
Jessie Vargas tomó el lugar de Omar Figueroa como rival de Adrien Broner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico