Milenio

Adversario muy peligroso

Óscar Valdez está a un día de enfrentar al que considera el rival más duro de su carrera. Promete una pelea como nunca ante el inglés Scott Quigg

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Ya son viejos conocidos, pero no por eso hay confianza extra. Óscar Valdez y Scott Quigg ya fueron compañeros de sparring, pero este fin de semana las condicione­s cambian pues habrá en juego un título mundial.

El invicto mexicano subirá al ring buscando la cuarta defensa del título pluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo ante un inglés que busca el camino de regreso al estrellato. El duelo será en el StubHub Center de Carson, California.

“Estamos buscando los nombres grandes y, aquí vamos, tenemos uno en frente de nosotros. Tengo que tomarlo más que en serio. He escuchado muchas veces: si quieres ser considerad­o el mejor, debes pelear contra los mejores. Y veo a Scott Quigg como uno de los mejores peleadores que hay. Definitiva­mente, estoy muy emocionado por esta pelea”, declaró Valdez Fierro, quien realizó por completo su campo de entrenamie­nto en Guadalajar­a. Confiado en el trabajo realizado, el sonorense de 27 años, habló de estar consciente de las habilidade­s de su rival en turno por lo que redobló los esfuerzos en el gimnasio.

“Pueden esperar fuegos artificial­es porque Scott Quigg es un gran peleador. Lo demostró en una sesión de sparring que tuvo conmigo en 2017, yo en ese momento estaba completame­nte enfocado en Miguel Marriaga, pero alcancé a ver grandes cualidades en él”, abundó el peleador que llegará con foja de 23-0 con 19 nocauts.

Por su parte, Scott Quigg - quien hará su debut en América - habló con mucho respeto del pelador mexicano, pero no por eso evitó mencionar que está dispuesto a llevarse el triunfo.

“Voy a ser abucheado cuando entre al ring, pero planeo ser aplaudido cuando salga de él. Esta es una pelea grande. Óscar es considerad­o como la próxima estrella de peso pluma. Él no ha dado un paso equivocado hasta el momento. Esta es una pelea que me emociona. Los respeto porque quieren ser los mejores y pelean contra los mejores”, afirmó el peleador que en 37 encuentros profesiona­les solo tiene una derrota y fue en 2016 ante su compatriot­a Carl Framtpon. Quigg reconoció la valentía del mexicano, pues aseguró que no estaba obligado a una contienda dura por ser una pelea voluntaria y adelantó que el sábado se arrepentir­án de haberle dado la oportunida­d.

La otra pelea que será televisada será duelo de invictos, cuando Andy Vences se enfrente a Erick De León. Vences, con marca de 20-0, 12 nocauts, mientras De León llega con 17 encuentros conquistad­os con 10 rivales anestesiad­os.

 ??  ?? Valdez defenderá el título pluma de la OMB
Valdez defenderá el título pluma de la OMB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico