Milenio

Analizan tumbas por ataque a ex espía ruso

Cerca de 200 militares británicos participan en operación para aclarar el envenenami­ento

- SKRIPAL Y SU HIJA SIGUE GRAVES EFE/Londres

Los investigad­ores británicos que tratan de aclarar el envenenami­ento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Julia, hallados el pasado domingo inconsicie­ntes en un banco, centraron su atención en el cementerio donde se encuentra la tumba de su esposa, Liudmila, enterrada en 2012, y el memorial de su hijo Alexander, incinerado el año pasado, en busca de residuos de material químico.

Cerca de 200 militares británicos participar­án en Salisbury (sur de Inglaterra) en el operativo coordinado por la unidad antiterror­ista de la policía del país europeo.

Entre el personal que se desplegará, un total de 180 efectivos, figuraran marines, miembros de la Fuerza Aérea Británica (RAF) y expertos en armamento químico y labores de descontami­nación de componente­s químicos, según una portavoz del Ministerio de Defensa.

La ministra británica de Interior, Amber Rudd, reveló en una visita realizada para conocer el estado de salud del ex espía, de 66 años, y el de su hija, de 33, continúa siendo “muy grave”.

La embajada de Rusia en el Reino Unido lamentó que su gobierno no tenga acceso a los ficheros de la investigac­ión. En un tuit, indica que en el caso de Skripal, como el de Litvinenko, “la mayor parte de la informació­n está clasificad­a”.

El ex espía Alexander Litvinenko murió en 2006 en Londres, tras ser envenenado con la sustancia radiactiva Polonio-2010 por parte, de acuerdo a una investigac­ión oficial, del gobierno ruso. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico