Milenio

Triviño debe sacar la casta

Siempre es un aliciente estar en casa corriendo, aunque los tramos son muy demandante­s, con mucho calor”

- Juan Pablo Sánchez/ Enviado, León, Guanajuato RICARDO TRIVIÑO LA

Ante la baja de última hora de Benito Guerra, por el incendio de su auto, Ricardo Triviño ha quedado como la cara nacional más reconocibl­e en el Rally México. El experiment­ado piloto de 45 años compite en la categoría RC2, que no es parte del Campeonato Mundial, pero busca sumar puntos para conquistar otro título en el Nacam (evento FIA para la región de Norte, Centro y Sudamérica).

El actual monarca defensor del campeonato continenta­l, que ha conquistad­o de forma consecutiv­a desde 2012, se mostró feliz de participar en León frente a la gente y con el apoyo tricolor en todas las sedes en Guanajuato.

“Estoy muy contento, arrancamos el primer tramo bien, alcanzamos al auto de adelante y nos hizo perder varios segundos, no se veía nada por el polvo, después nos dieron dos minutos más, pero tuvimos un problema y nos quedamos sin frenos en los últimos dos tramos, perdimos algunos segundos, tenía que ir bombeando en la recta para recuperar el pedal”, contó el piloto local sobre la segunda jornada.

Respecto a la baja de Benito Guerra, Triviño lamentó su ausencia porque dijo que en esta ocasión tenía todos los argumentos para superarlo en la posición del mexicano mejor colocado en esta fecha del WRC en Guanajuato, lugar que también disputan Francisco Name, Ricardo Cordero, Miguel-Antonio Granados, Óscar Uribe y Jorge González.

“Es una lástima que no estuviera Benito, porque tenía las armas para ganarle este año, pero se quedó fuera, ya será la próxima temporada; de momento venimos haciendo una carrera buena para recuperar el primer lugar de Nacam, pese a esos problemas de frenos”, aseguró.

Triviño compitió el año pasado también en el Rally México y terminó en el lugar 14 general, aunque en el segundo de Nacam y el cuarto de la clase RC2, en la que repite esta vez.

Sin embargo, no es un novato en las competenci­as del WRC, ya que en 2016 participó en tres etapas, la de Montecarlo, donde fue 61 de la general, la de México (17) y la de España (42); en total acumula 47 carreras en el campeonato, con un mejor resultado del décimo lugar en Guanajuato en 2012 y planea participar en una fecha más este 2018.

“Vamos a estar todo el campeonato de Nacam, a pelear por el octavo título y en el Rally Cataluña y en el de San Marino (de leyendas), así que es un muy buen programa para nosotros este año”, contó.

Respecto a sus expectativ­as para este Rally México, Ricardo aseguró que la idea es repetir en el primer lugar de la categoría regional y si el ritmo es positivo conforme avancen las jornadas, poder competir con los autos de la segunda categoría del WRC.

“El objetivo es ganar en nuestra zona, vamos a ir atacando lo más que podamos durante el resto de las etapas, pero será complicado, nuestra meta es el Nacam y después de que el auto vaya bien, veremos dónde andamos con los WRC2 también”.

Piloto mexicano

 ??  ?? El piloto mexicano, en la etapa de ayer
El piloto mexicano, en la etapa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico