Milenio

SE PONE PLAZO

JESÚS CORONA ENTIENDE QUE LA GENTE ESTÉ DESESPERAD­A CON LA MARCHA DE CRUZ AZUL, POR LO QUE ENFATIZA QUE YA ES HORA DE QUE EL EQUIPO LE RESPONDA EN LA CANCHA

- Minelli Atayde/Ciudad de México

Aúltimas fechas, el único jugador que sale entre aplausos de la cancha del estadio Azul es Jesús Corona. La afición celeste le reclama a sus jugadores los malos resultados del equipo, pero el cariño y admiración lo pone en otro punto.

Él no ve diferencia­s. Se aferra a esa frase de que así como ganan todos, también pierden todos. Lo que sí es que le agradece a los aficionado­s que los acompañan en los partidos, aquellos que no les dan la espalda pese a que los triunfos han caído a cuenta gotas.

Por ello, dijo, tienen que enderezar el rumbo. No hay más para un cuadro que ha sufrido tanto durante años. Chuy lo quiere hacer por todos aquellos que son fieles y que pese a las caídas siguen estoicos.

“Nos han seguido apoyando, eso nos queda claro, han seguido yendo al estadio, la gente es consciente y está en su derecho de exigirnos, pero la paciencia también se termina y es hora de dar el paso y decir, ahora nos toca como jugadores darles esa alegría”, dijo a La Afición.

Aunque este torneo han tenido asistencia­s promedio de 11 mil aficionado­s por partido, una cifra baja para la jerarquía de la institució­n, hay rostros que son constantes, pero que el arquero sabe que se pueden hartar si no logran levantar.

“Estamos en deuda con nuestra afición. Ellos hacen lo suyo yendo al estadio, apoyarnos en cada momento, ya hora está en nosotros como jugadores de darles resultados positivos. Ahora nos toca jugar de nueva cuenta en casa, y el equipo está ya con esas ganas y esas ansias de poder demostrar lo mejor y entregarse en cada acción y en cada partido que restan en el torneo. Les agradecemo­s a los aficionado­s que están ahí y la motivación que siempre nos dan”.

Mucho se ha hablado de que el entrenador Pedro Caixinha podría salir de la institució­n. Por ahora, el plan es apoyarlo. No hay otra idea en la cabeza cementera. Del mismo modo que continuarí­a Eduardo de la Torre, director deportivo. Éste es su proyecto y no lo cortarían.

Para Corona es importante la continuida­d y menciona que de parte de los jugadores lo único que pueden hacer es esforzarse y ser efectivos para encontrar lo que tanto han buscado.

“La mejor forma de respaldar a un técnico es con resultados. Estamos con las ganas de cambiar esta situación complicada por la que estamos atravesand­o. Pero también sé que se está trabajando bien, que se están haciendo las cosas de la mejor manera durante la semana, pero por diferentes cosas no hemos podido dar ese paso que queremos. El equipo es consciente de que en cualquier momento queremos cambiar ese rumbo, nos mantenemos unidos y comprometi­dos, espero que este fin de semana podamos cambiar el panorama”.

A Chuy se le recordó que ha sido pieza importante para evitar caídas estrepitos­as del equipo. Ha dejado con la boca abierta a varios en muchas jugadas. Aunque el reconocimi­ento personal lo hace a un lado, no puede pensar en eso si en lo colectivo no están al cien por ciento.

“Agradezco los comentario­s que hacen, pero aquí somos un equipo y todos ganamos y todos perdemos, debemos mejorar cada uno de nosotros, está muy claro, empezando por mí, pero mientras trabajes, mientras seas comprometi­do, tarde o temprano llegarán los resultados”.

El 2018 es año mundialist­a, y aunque ha mostrado nivel, Corona quiere esforzarse más, mostrarse y llamar la atención del entrenador Juan Carlos Osorio, quiere estar en la lista final para el Mundial, y sabe que para ello tiene que lucirse con La Máquina. Lo ha conseguido, pero para él no es suficiente.

“Los resultados en el club no han llegado por diferentes circunstan­cias. Me he sentido bien futbolísti­camente, sé que debo mejorar aun más y que voy a hacerlo, estoy muy contento, disfrutand­o cada momento que vivo, trabajando a marchas forzadas para ayudar a los compañeros lo más que se pueda y estar mejor aquí en el club, y buscar un lugar en selección nacional”.

Cruz Azul ha echado mano de un coaching deportivo. Bernardo Angulo quien trabajó con Caixinha en Santos, es el encargado de ello. Según mencionó Jesús, dicha herramient­a la quieren explotar al máximo.

“Aquí todo suma. No solo dependerá de eso salir adelante, sino también de nosotros. Claro que nos ayudará para fortalecer­nos mentalment­e. En lo personal, he tenido ya esa experienci­a con Imanol (Ibarrondo en la selección), y nos ha ido bastante bien”.

Cruz Azul tiene ocho puntos, y está en los últimos lugares de la tabla. A falta de 21 por disputar, si quiere acceder a la Liguilla, deberá conseguir entre 16 y 18. Corona está seguro que lucharán por ello.

La gente es consciente y está en su derecho de exigirnos, pero la paciencia también se termina” Debemos mejorar, empezando por mí, pero tarde o temprano llegarán los resultados” JESÚS CORONA Portero de Cruz Azul

 ??  ??
 ??  ?? Jesús Corona, durante un partido de Cruz Azul
Jesús Corona, durante un partido de Cruz Azul
 ??  ?? El portero ha tenido buenas intervenci­ones
El portero ha tenido buenas intervenci­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico