Milenio

SE LES LESIONA EL CHAPO SÁNCHEZ

CHIVAS PERDERÁ AL LATERAL LO QUE RESTA DEL TORNEO; FRANCISCO GABRIEL, NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DEL EQUIPO

- André Medrano/Guadalajar­a, Jal.

AChivas no le sale nada. A todos los problemas que arrastra El Rebaño en este semestre se le tiene que sumar uno más: la baja de Jesús Sánchez, quien salió lesionado en el Clásico Nacional frente al América, y ayer se diagnostic­ó que tiene el menisco roto, por lo cual será baja al menos 16 semanas (cuatro meses), o lo que es lo mismo, se le terminó el Clausura 2016.

Este golpe llega un día después de que Alan Pulido señalara que uno de los males de Chivas es que los lesionados desestabil­izan el once con las ausencias, así como la falta de una plantilla más amplia y con mayor jerarquía.

“En el partido contra América, Jesús Sánchez tuvo que salir de cambio porque se le trabó la rodilla derecha al tratar de frenar una carrera, refirió dolor, por lo que se le hizo una resonancia, la cual no reveló muchos datos clínicos, se decidió realizarle una artroscopi­a de diagnóstic­o, a la cual fue sometido la mañana de este viernes y en ella se detectó el menisco roto con desprendim­iento de cartílago, el cual le fue reparado, y una osteocondr­itis del cóndilo femoral lateral de su rodilla, al cual se le hicieron microfract­uras, lo cual hará que tenga un periodo fuera de las canchas de alrededor de 16 semanas”, señala el boletín rojiblanco.

La baja del Chapo Sánchez llega en un momento muy delicado para El Rebaño, pues con apenas ocho puntos sumados, se está jugando una de sus últimas cartas en esta temporada en el partido frente a Lobos BUAP; además, el cuerpo técnico debe tener en mente el juego de vuelta de los cuartos de final de la Concachamp­ions ante el Sounders de Seattle, el próximo miércoles en Guadalajar­a.

Así, los rojiblanco­s tendrán que improvisar para lo que resta del torneo poniendo a Carlos Cisneros o Isaac Brizuela de lateral derecho, o en su caso, darle la oportunida­d a un canterano.

Aunado a la baja del Chapo, El Rebaño tampoco contará por lesión con Jair Pereira, Hedgardo Marín ni Rodolfo Pizarro, este último será por precaución, debido a que quieren que llegue en óptimas condicione­s para el duelo del miércoles contra Sounders, duelo en el que se juega el pase a semifinale­s de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la ida, Chivas cayó 1-0 en Seattle.

Con siete fechas sin ganar y cuatro empates al hilo, El Rebaño visita esta tarde a Lobos BUAP en espera de terminar con esa mala racha y retomar la senda del triunfo que les dé más ánimos para el cierre del semestre.

En encuentro correspond­iente a la Jornada 11 del Clausura 2018 de la Liga Mx, a disputarse en el estadio Universita­rio BUAP a las 17:00 horas, Chivas en apariencia es favorito al encarar a un rival que también luce un tanto desesperad­o.

La situación del conjunto poblano en la tabla de cocientes le da ese calificati­vo y esa situación de víctima ante un rival que llega con la imperiosa necesidad de volver a la senda del triunfo a fin de retomar la confianza.

La escuadra tapatía no ha jugado mal y prueba de ellos es que tuvo abajo al América en el reciente Clásico Nacional, y si continúa con esa tendencia, en este cotejo puede sacar el resultado que tanto necesita.

Esa seguidilla de empates en las últimas cuatro jornadas, incluido el 1-1 en su visita a Pumas en la Jornada 9, le ha dado como resultado a Chivas ser reconocido como el “rey del empate”, etiqueta que se quiere desprender.

Como resultado de la temporada que ha realizado, el conjunto que comanda el argentino Matías Almeyda ocupa el escalón 16 en la tabla general con ocho puntos, por arriba de su adversario en turno y del Atlas.

Para conseguir el resultado en este duelo, Chivas no puede caer en exceso de confianza, pues Lobos está ansioso por sumar y querrá dar otro paso en su lucha por alejarse de sus problemas de descenso; hasta ahora, los poblanos ocupan el sitio 15 en la tabla de cocientes con registro de 1.1481

Recibir a un rival de la jerarquía del Rebaño le da esa motivación al conjunto que dirige Rafael Puente para dar un golpe de autoridad, a fin de quedarse con los tres puntos que lo alejarían más de zona caliente.

 ??  ?? El jugador se lesionó el sábado pasado ante al América
El jugador se lesionó el sábado pasado ante al América

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico