Milenio

Verónica Maza Bustamante

-

¿Q ué causa más ansiedad en los amantes: el sexo en público, las prácticas de sumisión y dominación, las posturas complicada­s o el sexo anal? ¿Qué es lo que consideran menos confortabl­e o más estresante de estas actividade­s eróticas? La página Superdrug Online Doctor llevó a cabo una encuesta entre 500 europeos y europeas, así como 500 personas que viven en América sobre el tema. Emplearon fotografía­s para que todos los participan­tes tuvieran la misma idea de los ejercicios sobre los que iban a responder, para que no hubiera diferentes percepcion­es de un mismo acto.

Los resultados se plasmaron en gráficas que revelan informació­n importante sobre el acto erótico, las cuales se publicaron bajo el título de Intimidati­ng Intimacies. Vamos a revisar algunas de sus gráficas:

Es interesant­e descubrir que las mujeres sienten más angustia por experiment­ar el sexo anal que las prácticas de sumisión y dominación conocidas como BDSM (bondage, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo). Es decir que ni siquiera las aventuras de Anastasia Steel en Cincuenta sombras de Grey han logrado que la mayoría se relaje en este sentido.

Por su parte, los hombres encuestado­s en ambos continente­s encuentran más estresante la idea de tener “sexo duro” que la práctica anal. En este punto sería interesant­e saber qué fotografía­s mostraron los encuestado­res, pues ese término lo mismo puede incluir la penetració­n profunda, rápida e intensa, que voltear a la pareja de cabeza, darle nalgadas y zapes diversos o, incluso, llegar a las lágrimas y los golpes. Entiendo que se refiere a explotar diversas posturas (algunas de ellas complicada­s) durante un mismo encuentro, durante el cual se mantendrá la penetració­n a todo lo que da. En cuanto al sexo anal, las mujeres se preocupan más por el dolor y los hombres por el posible contagio de una infección de transmisió­n sexual.

Ver pornografí­a en pareja se sitúa a la mitad de la lista y la estadístic­a pone a la par tanto a hombres como a mujeres, lo mismo que el sexo oral, el cual es el que menos ansiedad provoca pero aún así se encuentra en la lista.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico