Milenio

SERÁN 72 HORAS DE PROTESTAS

Sección 22 dejará sin clases durante 3 días a niños de Oaxaca

- TOMA DE OFICINAS Óscar Rodríguez/Oaxaca

Durante la Asamblea Plenaria de la sección 22 de la CNTE se acordó realizar un paro de 72 horas en las 13 mil escuelas del estado, por lo que dejaran sin clases a un millón de alumnos.

Se acordó para el lunes, martes y miércoles tomar oficinas gubernamen­tales, carreteras y centros comerciale­s, además de bancos y el acceso al aeropuerto.

En tanto, un grupo de normalista­s incendió las puertas del hotel del magisterio donde se realizaba la plenaria, para protestar por la evaluación que se efectuó ayer bajo resguardo policiaco.

Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la SEP anunciaron que al menos 700 aspirantes presentaro­n su evaluación sin contratiem­po.

El secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que el conflicto entre el Comité Ejecutivo Seccional y los aspirantes a profesores se originó por la falta de contrataci­ón en el servicio docente, por lo que, dijo, es una exigencia al estado y no a la organizaci­ón gremial. “El responsabl­e inmediato es el estado. Se les aclaró a los normalista­s que el proceso de exigencia es a la entidad, porque es la que contrata”, señaló Santiago Valdivieso.

Afirmó que la sección 22 mantiene la defensa de los normalista­s, por lo que señaló que reanudarán las movilizaci­ones para exigir la asignación de mil 500 plazas de docentes para los egresados de las 11 normales del estado. M

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico