Milenio

Meade aplaude más debates; yo, solo en los del INE: AMLO

“Quieren echarnos montón porque creen que así remontarán”, justifica el tabasqueño Lanzan spot en el que la boxeadora Jackie Nava defiende al “brillante y honesto” Anaya TRAGALUZ “Democracia nacional, contrahech­a, pero democracia al fin”: Woldenberg

- Abraham Reza, Israel Navarro y Jannet López/Querétaro y Jalisco

Mientras el candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, celebró que el Tribunal Electoral haya revocado el acuerdo de prohibició­n de debates en intercampa­ñas, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no participar­á en ningún debate adicional a los programado­s por el INE, pues sus contrincan­tes solo quieren echarle montón.

Por lo que el tabasqueño consideró que Meade y Ricardo Anaya pueden tener “todos los debates que quieran”, ya que son quienes están peleándose por el segundo lugar. “No, no, no, nosotros vamos a estar nada más en los tres debates, porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón, porque piensan que así van a remontar su desventaja, ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya”, dijo.

Ayer por la mañana el tabasqueño se reunió con la militancia de Morena en Querétaro y recalcó que no le interesa participar en ningún debate adicional a los oficialmen­te pactados por el INE, pues a diferencia de sus contrincan­tes “que no visitan los pueblos, que no les da el sol”, él está visitando los pueblos y los 300 distritos electorale­s federales. “Nada más en la intercampa­ña vean las agendas de Anaya y de Meade, no hacen nada, nomás es puro boletín”, insistió.

Lamentó que “el INE y el Tribunal ahora se estén peleando” y se contradiga­n en este tipo de lineamient­os, “porque están divididos como la mafia del poder”.

Y aprovechó para manifestar su inconformi­dad por la exigencia de las autoridade­s electorale­s para que Morena devuelva los recursos que no gastó en la campaña de 2016, pues dijo “claro que nos afecta porque nosotros no recibimos dinero de la mafia del poder”.

El candidato a la Presidenci­a por la coalición Juntos Haremos Historia respondió al comentario de Meade, quien consideró que la advertenci­a del tabasqueño de que de existir un fraude electoral el próximo 1 de julio se iría a Palenque sin amarrar al tigre, era una amenaza de violencia. “Ahí está muy bien transcrita en los medios, eso, con ustedes eso que dije lo sostengo, nada más y que él interprete como él quiera y todo”, al insistirle si no se trataba de una advertenci­a de que podría detonar violencia, insistió “no, no, no, para nada, está muy equilibrad­o, muy sensato, no es amenaza, no es ni siquiera una advertenci­a, es lo que pienso, ahí está, que lo lea y nada más”.

“Encantado”

Tras reunirse con integrante­s de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucion­aria en Guadalajar­a, Jalisco, Meade dijo que al centro de todo proceso electoral tienen que estar el contraste de ideas y de perfiles, por lo que la decisión de permitir los debates en las intercampa­ñas “le da mucho gusto”. “Me parece que es una decisión muy importante que reivindica lo que nosotros siempre hemos pensado, que al centro de un proceso electoral tiene que estar el contraste de ideas y de perfiles y la mejor manera de contrastar es hablar por nosotros mismos, nos da mucho gusto la decisión”.

Meade celebró la decisión del TEPJF y subrayó que estará atento y preparado para encontrars­e con sus oponentes y reiteró que “su invitación está abierta a hacerlo en cualquier foro que el resto de los contendien­tes escoja”.

Luego de la reunión con los integrante­s de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucion­aria, Meade fue invitado por el empresario Jorge Vergara al evento Xperiencia en el estadio de las Chivas en Guadalajar­a, Jalisco.

Y así como Vergara acostumbra a dar el número de su teléfono celular a sus asociados, empleados y vendedores de productos, retó a Meade a que hiciera lo mismo, a lo que el candidato de la coalición Todos por México respondió que “estaría encantado”.

“Estaría dispuesto y estaría encantado, hoy es un primer encuentro y quisiera que ese encuentro, igual que como Jorge, siguiéramo­s en contacto, que las dudas que tuvieran, los reclamos, las críticas, los consejos pudieran acompañarn­os”, expresó Meade. m

 ??  ??
 ??  ?? El candidato de la coalición Todos por México respondió a los abucheos de algunas personas en el acto al que acudió en el estadio de las Chivas.
El candidato de la coalición Todos por México respondió a los abucheos de algunas personas en el acto al que acudió en el estadio de las Chivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico