Milenio

No habrá candidatur­a si hay cuestionam­ientos: Mancera

El jefe de Gobierno anunció que hoy acompañará al candidato del Frente durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral

- EN NINGÚN MOMENTO SE BUSCA TORCER LA LEY, ASEGURA Pedro Domínguez/México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si existe algún cuestionam­iento en torno a su candidatur­a al Senado, esta quedará nulificada. “Ahora ya es un tema mío, este es un tema mío, entonces yo no voy hacer una propuesta o un planteamie­nto de llegar a una posición legislativ­a cuestionad­a, de ninguna manera, no, no me interesa, entonces, cualquier sombra de cuestionam­iento por supuesto que nulifica esto”, dijo.

En conferenci­a de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to, mencionó que su principal interés es que la legalidad de su postulació­n la dictamine el Tribunal Electoral más allá de lo que decidan los órganos internos del Partido Acción Nacional.

Y dejó en claro que en ningún momento se está buscando “torcer la ley”, porque eso empañaría cualquier tipo de propuesta de la coalición Por México al Frente. “Si no se puede pues punto. Que quede en ti el precedente de que no se puede, pero alguien tenía que provocarlo. Entonces, pues qué bueno que lo vamos a poder hacer nosotros y de una vez que se decida por el máximo órgano de decisión electoral de nuestro país. Ahí vamos a refrendar el respeto a las institucio­nes”, puntualizó.

Mancera se manifestó a favor de que haya debates entre los candidatos presidenci­ales durante las intercampa­ñas.

Aseguró estar convencido de que son sanos para el proceso electoral, pues son una de las principale­s ventanas para que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos.

Aprovechó para mencionar que hay temas que ya se deberían estar discutiend­o, como un nuevo planteamie­nto presupuest­ario, salario mínimo, el campo mexicano, así como la redistribu­ción de los recursos.

Finalmente, informó que este domingo acompañará a Ricardo Anaya a que se registre como candidato ante el Instituto Nacional Electoral. m

 ??  ?? Encabezó una conferenci­a en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to.
Encabezó una conferenci­a en el Antiguo Palacio del Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico