Milenio

Mancera, con mano dura contra el narco

Además de elevar sanciones, pide quitar privilegio­s legales y alejarlos de escuelas

- PRESENTARÁ INICIATIVA ESTA SEMANA Pedro Domínguez/México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, enviará esta semana una iniciativa para proponer el endurecimi­ento de penas contra narcomenud­istas.

En conferenci­a de prensa explicó que lo principal es incrementa­r la sanción, pero además es necesario ampliar el rango que agrava el delito si se realiza en un radio de 300 metros alrededor de una institució­n educativa. “Hoy esta legislació­n está hablando de un radio de 300 metros... se tiene que ampliar, tenemos que tener un mayor alcance. Y hacer reformas que eviten que se otorguen beneficios inmediatos a estas personas. “Lo que tenemos ahora son penas que van de 3 a 6 años, más o menos, cuando tienes una pena de primodelin­cuente de 3 años de inmediato. Lo que procede es un sustitutiv­o, ni siquiera prisión preventiva”, puntualizó.

Mancera explicó que la ruta de la iniciativa es enviarla a la Asamblea Legislativ­a para que la procese y sea enviada al Congreso de la Unión, porque la propuesta abarca reformas a la Ley Federal de Salud, el Código Federal de Procedimie­ntos Penales y la Ley de Ejecución de Sanciones de la capital.

El mandatario capitalino también dio a conocer que de enero a la fecha han sido capturados 101 narcomenud­istas en la capital, de los cuales 27 operaban en Ciudad Universita­ria.

Las últimas detencione­s fueron la de dos personas este viernes, a quienes se les encontraro­n 101 bolsas con mariguana ya listas para su venta. Hasta el momento se desconoce cuántos de ellos fueron liberados. “Eso es de lo que te está hablando, que algo no está siendo efectivo, sino que se vuelve más que puerta giratoria yo diría un torniquete, torniquete como los del Metro, ya ni siquiera te esperas a darle la vuelta, sino paso inmediato”, concluyó. m

 ??  ?? Vigilancia en el campus de CU.
Vigilancia en el campus de CU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico