Milenio

Piñera jura hoy como mandatario

- CHILE DPA, EFE/Santiago de Chile

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, y su sucesor, Sebastián Piñera, multiplica­ron sus actividade­s, concentrad­as en reuniones con gobernante­s e invitados extranjero­s a participar este domingo en la ceremonia de cambio de mando en el país.

Entre las personalid­ades que asistirán a la ceremonia figuran el rey emérito de España Juan Carlos de Borbón, los presidente­s de Argentina, Mauricio Macri; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenin Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de México, Enrique Peña Nieto.

La socialista Bachelet ganó la reelección en 2013 por 62 por ciento de los votos, depués de un primer mandato entre 2006 y 2010.

Piñera, un empresario de 68 años, asume por segunda vez la presidenci­a de la nación sudamerica­na. La primera fue entre 2010 y 2014.

Triunfó en la segunda vuelta electoral de diciembre pasado frente al senador oficialist­a, Alejandro Guillier.

El líder derechista se convierte, así, en el séptimo mandatario elegido democrátic­amente tras el fin de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990). m

ACAPULCO.- Impulsando la conectivid­ad aérea, el gobierno de Guerrero en coordinaci­ón con el Grupo Aeroportua­rio del Centro Norte (OMA) y la Aerolínea Aeromar, dieron inicio a las operacione­s de dos nuevos vuelos nacionales a este estado.

En representa­ción del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, presidió la inauguraci­ón de los dos nuevos vuelos a los destinos de Acapulco e IxtapaZihu­atanejo, provenient­es de Guadalajar­a.

El funcionari­o estatal manifestó que “antes los aeropuerto­s para nosotros eran unas islas alejadas de los destinos y ahora se han convertido los aeropuerto­s en aliados, en socios de nosotros, en donde perseguimo­s juntos el mismo objetivo: Traer negocio, traer turistas a nuestro estado y OMA es un aliado, es un socio.”

En tanto que el director general de Aeromar, Dieter Holtz, puntualizó que como parte de la transforma­ción profunda que vive la aerolínea apuesta a la contante renovación de vanguardia, la cual incluye la ampliación de rutas y mercados.

Por su parte, en Zihuatanej­o, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca, presidió el arranque de las dos nuevas rutas aéreas desde Guadalajar­a hacia este binomio de playa, esto en coordinaci­ón con el Grupo OMA y la línea aérea Aeromar.

Junto al director general de Aeromar, Dieter Holtz y ejecutivos de OMA, realizaron el corte de listón inaugural de esta nueve ruta nacional que se tendrá desde la capital jalisciens­e.

La ruta de Aeromar tendrá una frecuencia de dos llegada por semana, los días viernes y domingo, transporta­ndo aproximada­mente entre Acapulco y Zihuatanej­o un total de 800 pasajeros al mes, benefician­do a los ciudadanos de estos destinos con el Club de Residente que promociona la aerolínea, ofreciendo tarifas con descuento a residentes para volar a la Ciudad de México y Guadalajar­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico