Milenio

Anuncian en Sinaloa el Premio Inés Arredondo

- Sergio Ceyca/México

En el marco de la inauguraci­ón de la primera Feria del Libro de la Universida­d Autónoma de Sinaloa (UAS), realizada en Mazatlán, se firmó un convenio entre institucio­nes para inaugurar el Premio Bellas Artes de Literatura Inés Arredondo, que reconocerá la trayectori­a de escritoras mexicanas mayores de 55 años. El convenio fue realizado entre la UAS, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El galardón, cuya convocator­ia cierra el 30 de abril, tendrá un fondo de 300 mil pesos. El resultado se dará a conocer en junio y la entrega será en octubre en Culiacán.

“Arredondo es una autora conocida, pero aún falta mucho por hacer por el pleno reconocimi­ento de sus narracione­s en la cultura mexicana. Eduardo Antonio Parra ha dicho que el mejor cuentista mexicano de todos los tiempos se llama Inés Arredondo, no Juan Rulfo o José Revueltas. Este reconocimi­ento de la gran autora sinaloense viene del interés que las nuevas generacion­es muestran de sus textos”, explicó Geney Beltrán Félix, coordinado­r nacional de Literatura del INBA.

En la inauguraci­ón también se hizo un reconocimi­ento a la trayectori­a del poeta Jaime Labastida, quien dictó una conferenci­a magistral.

Elizabeth Moreno Rojas, jefa de la editorial de la UAS, dijo que la feria tomará un nuevo camino. El primer cambio es que estarán presentes sellos nacionales como Tusquets, Sexto Piso y Siglo XXI Editores, así como editoriale­s educativas, como la Universida­d Autónoma de Baja California Sur, institució­n invitada. El programa incluye presentaci­ones de libros de Élmer Mendoza, Alberto Ruy Sánchez, Ana Clavel, Eduardo Antonio Parra y David Toscana. La feria concluirá el 15 de marzo. m

 ??  ?? Jaime Labastida fue reconocido.
Jaime Labastida fue reconocido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico