Milenio

Vikander cumple su sueño al filmar con el director Wim Wenders

La actriz protagoniz­a la película Inmersión, una historia de romance y suspenso

- PROMOCIONA Eduardo Gutiérrez Segura/México

Alos 12 años Alicia Vikander era una bailarina de ballet y por la influencia de su mamá, la también actriz María Fahl, conoció la cinematogr­afía del director germano Wim Wenders y la impresionó, en particular una de las escenas más icónicas realizada por Nastassja Kinski, y que inspiró a la ganadora al Oscar por su participac­ión en La chica danesa, como Mejor Actriz de Reparto. “Mi mamá me puso frente al diseño, cuando vi Paris, Texas, y me compró un suéter rosa muy suelto después de ver la película, porque quedé muy impactada, así que claro, haber podido trabajar con ese monstruo (de director, Wim Wenders) fue un gran privilegio”, comentó Vikander, en entrevista con ¡hey!

En 2017 Alicia cumplió el sueño de filmar al lado de Wenders en el largometra­je Inmersión. “Fue un rodaje genial, disfruté mucho a Wim”, contó.

En la trama, la actriz compartió créditos con James McAvoy; el guion narra en un flashback el romance de Danielle Flinders y James More en Navidad.

En un giro dramático, tiempo después él está secuestrad­o en la costa de África, por rebeldes yihadistas, y ella en Groenlandi­a se alista para realizar en un submarino una inmersión oceánica. “Algunas ocasiones, cuando cuentas historias de amor en la pantalla, tienes que ser muy emocional. “Amé el libro y me sentí muy identifica­da cuando descubrí que la relación de los personajes era una necesidad intelectua­l, se dan cuenta de la conexión que tienen cuando se separan, porque solo se conocen por un breve tiempo”, afirmó la actriz.

Quien continuó: “Significa mucho para ellos”, adelantó la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico