Milenio

Cota, el héroe para Chivas

En un partido que lucía complejo, El Rebaño Sagrado mantuvo el equilibrio defensivo y con un gol del juvenil José Macías se impuso de visita a Lobos

- Jesús Hernández/Crónica

En los dos triunfos que suma Chivas en lo que va del torneo el común denominado­r fueron las atajadas de Rodolfo Cota. No recibir gol es tan importante como hacerlos y el portero de Chivas sigue a un nivel superlativ­o. Lobos BUAP, pese a jugar más de 55 minutos con un futbolista menos, no bajó los brazos y tuvo suficiente­s ocasiones como para hacer daño, pero se quedó con las ganas.

El primer tiempo fue de los dos equipos. Se lo repartiero­n así: 10 minutos de Chivas y 35 de Lobos, la diferencia, fueron los porteros. En el gol del Rebaño, Jorge Villalpand­o se comió el tiro de Macías, y Cota sacó dos de la línea. Los porteros te ganan partidos o te dan la ventaja. Al minuto 5, Isaac Brizuela se quitó a dos rivales y centró para la llegada de Macías dentro del área local. José Juan disparó y poco pudo hacer el cancerbero. El Rebaño tomó una ventaja tempranera, pero al parecer el gol les pesó en su contra.

El conjunto poblano tuvo de menos cuatro opciones muy claras para empatar el duelo, pero no pudieron hacer daño. Primero llegó una jugada donde Carlos Cisneros se perdió en la marca, llegó un centro a segundo poste y antes de que el delantero de Lobos cerrara la pinza, Michael Pérez la mandó a tiro de esquina, a los pocos minutos le volvieron a pintar la cara a Cisneros, de nueva cuenta centro por abajo LOBOS BUAP CHIVAS para Diego Jiménez y ahora el que salvó fue Orbelín Pineda.

Hubo otra jugada clarísima por parte de los locales, tiro libre a unos 20 metros afuera del área, Carlos Adrián Morales disparó al arco, Cota no midió bien el balón y dio en el larguero, el rebote le quedó a Irven Ávila, quien disparó de volea, pero se fue a unos metros de la cabaña de Cota. Más allá de la mala puntería de Lobos, llegó una roja por una desconcent­ración de Pedro Aquino.

Para el segundo tiempo, los dos entrenador­es mandaron variantes a la cancha, El Rebaño puso a Jesús Godínez, mientras que Lobos sacó a César Cercado por Emilio Sánchez y también puso a Amaury Escoto para buscar profundida­d. Pese a jugar con uno menos por la expulsión del

 ??  ?? Michael Pérez y Pedro Aquino batallaron en el campo, aunque este último salió expulsado
Michael Pérez y Pedro Aquino batallaron en el campo, aunque este último salió expulsado
 ??  ?? Luis Advíncula y Walter Gael Sandoval
Luis Advíncula y Walter Gael Sandoval
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico