Milenio

Sin Messi también ganan

Barcelona sumó una victoria más, ahora como visitante sobre el Málaga, partido que no jugó Leo, ausente por haber sido padre por tercera ocasión

- Agencias/Málaga, España

La temporada pasada, el Barcelona perdió con el Málaga en La Rosaleda y prácticame­nte ahí se agotaron sus opciones de pelear por el título. Ayer volvió a ese campo, lo hizo sin Lionel Messi ni Andrés Iniesta, el primero, ausente por haberse convertido en padre por tercera ocasión, el segundo, baja por lesión. Los de Ernesto Valverde tenían la exigencia de no ceder puntos porque el Atlético juega hasta hoy, era la oportunida­d para Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé para que los dos fichajes más caros en la historia del Barça demostrará­n su valía. Y lo hicieron. Los culés lograron un 0-2 que los mantiene invictos y, sobre todo, líderes en la Liga.

No importó que no estuvieran los dos cerebros del juego azulgrana, el once de Valverde gestionó el partido, se hizo con el dominio del juego y empezó a imponer condicione­s, porque el Málaga le cedió el balón desde el inicio del enfrentami­ento y poco a poco los visitantes empezaron a merodear el arco rival con las incursione­s de Dembelé y Coutinho.

La primera llegada con peligro del Barcelona se dio con un excelente pase de Paulinho a Luis Suárez, el charrúa quebró a su defensor, pero su disparo lo interceptó el guardameta Roberto con una espléndida parada. Sin embargo, Suárez no perdonó en la segunda acción, mostró su instinto de killer, de nueve puro cuando cazó un centro de Jordi Alba, el remate con la cabeza del charrúa fue muy colocado y entró en la portería del Málaga en el minuto 14. El Málaga, sotanero de la Liga y que va camino al descenso, intentó responder con un acercamien­to del punta uruguayo Diego Rolan y un disparo lejano del delantero marroquí En-Nesyri, pero ninguno hizo daño en el arco de Marc-Andre ter Stegen.

El Barcelona controlaba el encuentro ante un rival romo, escaso, corto, sin calidad y metido en su campo. Condicione­s que no tardó en aprovechar el cuadro culé y amplió su ventaja. En el minuto 26, con un centro por la derecha de Dembelé y Coutinho, con un gran recurso, de tacón, batía a Roberto. Buena jugada del francés que se vio más suelto y arrojando vértigo por la banda derecha.

El Málaga, muy pobre y con muchos problemas, terminó prácticame­nte el partido con el 0-2 y una acción posterior de Samu García, quien vio la roja directa por una dura entrada a Jordi Alba.

Aun así, el Málaga pudo acortar diferencia­s, con un centro del centrocamp­ista chileno Manuel Iturra, después de luchar el balón en el lateral del área grande y el

 ??  ?? Paulinho (i) volvió a darle estabilida­d al medio campo blaugrana
Paulinho (i) volvió a darle estabilida­d al medio campo blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico