Milenio

CR7 y el Madrid siguen en la pelea

- Agencias/Éibar, España LA LA

Dos goles de Cristiano Ronaldo, en el tramo final de cada tiempo, dieron la victoria al Real Madrid en Ipurua, donde sobrevivió con eficacia al ímpetu de un meritorio Éibar que volvió a poner en aprietos a un cuadro blanco que sigue a la espera de algún tropiezo del Atlético de Madrid para pelear la segunda plaza.

Una vez más la habilidad de Ronaldo para aparecer en los momentos decisivos ofrecieron al equipo de Zinedine Zidane una victoria ante un rival nada sencillo y que aumenta el estado de euforia que ha ganado después de avanzar a los cuartos de final de la Champions, tras eliminar al París Saint-Germain el martes pasado. Y eso que el arranque del Éibar fue espectacul­ar, con unos primeros minutos en los que atrincheró en su área a los de Zidane, que se encontraba­n sin espacios para hacer su futbol. Pasaban los minutos y el Real Madrid trataba de encontrar huecos a la espalda de la adelantada defensa armera, aunque sin demasiado éxito, por la intensidad local.

Bale y Ronaldo tuvieron su doble ocasión en una jugada aislada de los de Zidane, pero ninguno de los dos fue capaz de aprovechar el balón largo de Marcelo, primero por la buena actuación de Dmitrovic, y después por la buena anticipaci­ón de Capa. Eso sí, Cristiano puede perdonar una, pero no dos, y el portugués aprovechó de una forma sensaciona­l un magnífico pase con el exterior de Modric, tras un error de Arbilla, para definir con maestría al 33’.

El segundo tiempo arrancó con un Real Madrid más tranquilo por el gol a favor, buscando calmar el encuentro ante un Éibar que no dejaba de presionar. Pero los locales no dejaron de creer, y Ramis encontró el empate en el minuto 50, cabeceando de forma espectacul­ar un tiro de esquina cobrado por Pedro León.

Zidane volvió a mover el banquillo y dio a entrada a Benzema y Lucas Vázquez a falta de 20 minutos para el final del encuentro, con la ambición de sumar los tres puntos en Ipurua. El partido seguía abierto, con un Éibar defendiend­o lejos de su portería y con un Madrid que buscaba sus opciones en velocidad. Pero si algo le sobra al Madrid, es pegada y Cristiano cabeceó a la red el gol de la victoria madridista ante un Eibar que luchó y tuvo sus opciones.

 ??  ?? Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico