Milenio

Capitanes está abajo

- Redacción/ Ciudad Victoria, Tamps. LA

Luego que los Capitanes ganaron por paliza el miércoles pasado, anoche los Correcamin­os tomaron venganza como locales para ganar 92-90 y colocarse 2-1 en la serie, a un triunfo de avanzar a las semifinale­s de la LNBP.

El encuentro estaba 89-87 con 38 segundos por jugar, luego que Rigoberto Mendoza anotó dos puntos, pero Correcamin­os sumó tres sin contestaci­ón, lo que convirtió una ventaja de cinco tantos con solo seis segundos, una ventaja que disminuyó con un triple de Mendoza con un segundo.

El conjunto local logró ampliar esta ventaja después que Héctor Hernández falló un triple con el que se hubiera empatado el duelo, llegando después una falta a Kennedy Jones, quien encestó los dos tiros libres para ponerse a una distancia que resultó inalcanzab­le.

Los Capitanes tomaron la ventaja 22-19 al terminar el primer cuarto, pero el parcial del segundo periodo favoreció a los locales y así, el duelo se fue al descanso empatado a 40 puntos. Ambos mantuviero­n la intensidad en la segunda parte del duelo y los Correcamin­os se llevaron el parcial 23-21, lo que llevó al duelo al último cuarto, donde ambos se destaparon con 29 puntos.

Mendoza fue el líder anotador de los Capitanes con 20 unidades, seguido de 16 de Hernández y de Ernesto Oglivie.

Correcamin­os y Capitanes se vuelven a ver las caras este domingo; al conjunto tamaulipec­o le basta ganar para instalarse en semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico