Milenio

Lucen en su primer ensayo

La selección de TKD ganó seis medallas de oro en la última jornada del México Open, donde Dominicana mostró el nivel que tiene rumbo a JCC

- Carlos Cruz/Enviado, Monterrey ALFONSO VICTORIA LA

La selección nacional de taekwondo tuvo en el México Open su primer ensayo rumbo a los Juegos Centroamer­icanos y del Caribe, ya que en el evento que se realizó en Monterrey tuvieron una fuerte confrontac­ión con los dominicano­s y los cubanos, quienes serán los rivales más fuertes en la cita regional en Barranquil­la.

“Empezamos a ver atletas que comienzan a tomar experienci­a, a colocarse en las primeras posiciones, y lograr estas nueve medallas de oro nos da un panorama de que estamos trabajando en la dirección correcta y ahora debemos enfocarnos para darle más pelea a Europa y Asia”, declaró el entrenador nacional Alfonso Victoria.

César Rodríguez fue uno de los mexicanos que tuvo una probadita del nivel que habrá en la justa centroamer­icana, ya que ante el dominicano Eduard Espinosa se repuso después de ir nueve puntos abajo.

“Me siento feliz y orgulloso con el hecho de estar en mi casa y conseguir lo más alto del podio, lo cual me hace sentir satisfecho conmigo mismo y feliz con las personas que me vieron y apoyaron. Ha habido peleas donde estoy con esa diferencia en el marcador y terminó perdiendo, entonces si algo me ha quedado de experienci­a es que no importa el marcador, siempre hay que darlo todo hasta el final”, dijo Rodríguez.

El entrenador nacional mencionó que no solo Dominicana será un rival a vencer, pues hay otros países que podrían sorprender al equipo mexicano.

“Cuba y Dominicana, en las categorías de hombres pesados, y Guatemala, en pesos ligeros, son complicado­s; entonces no hay que menospreci­ar a ningún rival y tener bien el estudio para ganar en Colombia. México ya trabaja para 11 oros y para más en la justa de Colombia”, señaló Victoria.

ÚNICO FOGUEO

La selección nacional juvenil se presentó al México Open y ganó 21 medallas: 11 de oro, seis de plata y cuatro de bronce, un evento que les sirvió de fogueo de cara al Campeonato Mundial que se realizará en abril en Túnez.

“Fue una gran experienci­a para todos, ya que es el primer evento que tienen juntos previo al Mundial y el clasificat­orio a Olímpicos de la Juventud, además fue el primer certamen que los dirijo, y los veo bien en general, solo hay que trabajar con ellos en algunas situacione­s, como los remates y las patadas a la cara”, declaró Óscar Salazar, el entrenador de los juveniles.

El equipo juvenil regresará a las instalacio­nes del Centro Nacional de Alto Rendimient­o (CNAR) para continuar con sus entrenamie­ntos hasta el Mundial.

“El Campeonato Mundial es en menos de un mes y lo que sigues es afinar detalles con lo que vimos ahora, ya que no habrá ningún otro evento de preparació­n previo a ese certamen”, indicó Salazar.

En los Juegos Centroamer­icanos no se debe menospreci­ar a ningún rival” Entrenador nacional

 ??  ?? Los integrante­s del representa­tivo mexicano
Los integrante­s del representa­tivo mexicano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico