Milenio

Sabor mexicano

- Carlos Cruz/Enviado, Monterrey LA

La selección juvenil de Ecuador le faltó el respeto a los taekwondoí­nes mexicanos en su propia casa, después de que les arrebatará dos oros en el México Open, en Monterrey.

José Nieto (-63 kg) y Darlyn Padilla (-73) fueron quienes subieron a lo más alto del podio, además, consiguier­on otras tres medallas de plata con Melania García (-46), Cassey de Janon (-52) y Mell Mina (-55), y detrás de esos resultados se encuentra alguien conocido, el entrenador Julio Álvarez, quien dirigió al equipo mexicano juvenil.

“Es un proceso que hicimos con la Federación Ecuatorian­a, donde el trabajo es ir a ese país a dar cursos con los maestros, y vienen las seleccione­s nacionales para entrenar conmigo en Querétaro y ahí preparar la parte competitiv­a y los puntos tácticos. De los seis chicos, cinco ganaron medallas con dos oros y tres platas, pero vamos bien y ellos saben, junto conmigo, que el camino es complicado para buscar el resultado histórico que queremos”, indicó Álvarez.

Álvarez es otro de la larga lista de entrenador­es mexicanos que son llamados para dirigir a seleccione­s de otros países. El último fue José Luis Ramírez con la selección de Guatemala.

“Considero que los entrenador­es mexicanos son gente muy preparada y capaz, lo cual ha sonado fuerte fuera de nuestras fronteras y por eso las invitacion­es se nos han hecho”, mencionó.

 ??  ?? El entrenador Julio Álvarez (i), con la selección ecuatorian­a
El entrenador Julio Álvarez (i), con la selección ecuatorian­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico