Milenio

Emocionada por pruebas

Blair Hardiek, entrenador­a representa­nte de NBA, habla de los resultados que pueden tener en México y en otros países con el campamento femenil

- Sara Alonso/Ciudad de México BLAIR HARDIEK

Tras dos días de prácticas del primer campamento femenil de la NBA Academy fuera de Estados Unidos, la entrenador­a Blair Hardiek dijo tener claro el potencial con que cuenta este grupo de 23 jóvenes latinoamer­icanas.

“El ser parte de este programa lo describiré con una sola palabra: genial. Ha pasado un largo tiempo para que esto se pudiera llevar a cabo y el staff de la NBA ha hecho un enorme trabajo en organizar todo, han conseguido brindarle esta oportunida­d a estas jugadoras latinoamer­icanas; de verdad, me siento genial de estar aquí y de lo que se puede lograr”, expresó a La Afición la también directora técnica de los programas femeniles de las siete academias que tiene la NBA.

Lo que más le motiva a la ex coach de basquetbol colegial de estar en México es el entusiasmo que muestran las 23 jugadoras que están en el campamento, incluidas 15 mexicanas, por lo que también ha aprovechad­o para darles consejos y compartirl­es parte de su experienci­a.

“Lo que siempre les digo es que tienen que trabajar muy duro y repetirlo. Todas dicen que quieren ser buenas, pero eso se logra con trabajo y mucha práctica. Para ser honesta, no estaba segura de qué encontrarí­a por acá, pero en cuanto comenzamos, el viernes por la mañana, amé el entusiasmo de las chicas, todo el momento aplaudiend­o, dando high fives, buenos tiros. Estoy impresiona­da del buen nivel; estoy segura que no tiene que ver con de dón- de eres, si no el tiempo que le dedicas a esto”, dijo una de las encargadas de supervisar este campamento­que se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimient­o, en la CdMx.

En cuanto a los obstáculos que podrían tener las mujeres en este deporte, Hardiek prefirió hablar sobre dificultad­es más genéricas que también afectan a los hombres, como las lesiones, el estrés y una mala alimentaci­ón; sin embargo, sí destacó que no importa el género, lo que se debe tener en mente es luchar por lo que te apasiona hacer.

“Lo que sí es cierto es que siendo mujer hay ciertos desafíos, ya que algunas veces llegan a decir que deberías estar haciendo otra cosa que no sea jugar, pero la realidad es que no importa si eres hombre o mujer, lo que sí importa es si encuentras algo por lo que te sientes apasionado, no debes dudar en hacerlo, sea lo que sea debes hacerlo. Es 2018, el cielo es el límite”, finalizó.

La NBA tiene planeado extender estos tipo de campamento­s femeniles a países como Australia, China e India.

No estaba segura de qué encontrarí­a, pero en cuanto comenzamos, amé el entusiasmo de las chicas” Todas dicen que quieren ser buenas, pero eso se logra con trabajo y mucha práctica” Entrenador­a Academia NBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico